FORMACIÓN. I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN PARA ADULTOS. CRIF "LAS ACACIAS"
12 de Febrero de 2016

I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN PARA ADULTOS

El pasado 10 de febrero se celebró en el CRIF Las Acacias, promovida por el Director del CEPA de Torrelaguna, Diego Redondo, la Iª Jornada de Buenas Prácticas en Educación de Personas Adultas (EPA).

Fue una Jornada muy interesante donde los directores y profesores de los CEPA de Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Móstoles, Ciudad Lineal, Galapagar, Villaverde, Parla, Distrito Centro y, por supuesto, de Torrelaguna, presentaron los proyectos que han estado llevando a cabo en sus respectivos centros.

Sirvió para poner de manifiesto la tarea tan importante que realizan los CEPA recuperando y dando una nueva oportunidad a muchos de los alumnos que abandonan los estudios sin obtener graduación en ESO, y a todos aquellos que vuelven a retomar sus estudios porque quieren seguir aprendiendo a lo largo de su vida. Así lo manifestó D. Ismael Sanz Labrador, Director de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid, en su charla de presentación del evento, que contó asimismo con el apoyo de D. Gonzalo Toraño, Jefe de la Unidad Técnica de Educación de Personas Adultas y Atención a la Diversidad de la Subdirección General de Centros de Educación Secundaria.

La presidenta de la Asociación de Centros de Adultos, Dª Maria Amparo Azorín-Albiñana López habló al final de la Jornada para reivindicar más recursos para los centros que, a pesar de todas las carencias que tienen, realizan una gran labor en la sociedad, gracias a la profesionalidad de todos sus profesores.

Desde CSI•F agradecemos a Diego Redondo todo su empeño por haber convocado a tantos compañeros de los CEPA y esperamos que se vuelva a repetir.

Ver Galería