DEFENDIENDO LO PÚBLICO CSIF Enseñanza Madrid denuncia el retraso en las obras de diversos centros públicos de la Comunidad de Madrid
14 de Octubre de 2015

Pese a que el curso escolar 2015/16 debería haber arrancado en nuestra región con 13 nuevos centros educativos (9 colegios y 4 institutos), la mayoría de las obras siguen a día de hoy incompletas o han sufrido retrasos en su ejecución. En total, esta situación afecta al menos a más 2.000 alumnos de nuestra Comunidad.
En concreto, los centros afectados son los siguientes:
IES Juan Ramón Jimenez (Villaverde), CEIP José de Echegaray (Pau de Vallecas), IES José García Nieto (Las Rozas), CEIP Miguel de Cervantes (Getafe), CEIP de Tempranales (San Sebastián de los Reyes), CEIP Diego Muñoz Terrero (Valdemoro) y CEIP Antonio Fontán (Montecarmelo)
CSIF Enseñanza Madrid denuncia, una vez más, que no se planifica correctamente la red de centros educativos. Además, la inversión en obras de mejora y renovación de los ya construidos es cada día más reducida, primando siempre la inversión en otro tipo de enseñanzas de iniciativa privada.
Por todo ello y ante esta situación, reclamamos una reunión urgente con la Administración para aclarar y poner solución a este problema. Por otra parte, exigimos una dotación de centros de titularidad pública suficiente en los nuevos desarrollos urbanísticos como Valdebebas (9.000 habitantes), Montecarmelo (24.000), Sanchinarro (30.000) o Las Tablas (35.000).

Ver Galería