INTERINOS MAESTROS Requisitos, ordenación de las listas, asignación de centros, solicitud de centro.
09 de Julio de 2015

REQUISITOS PARA TRABAJAR COMO INTERINOprocedimiento para la asignación de destino copiasolicitud de centros

Normas Generales
Las listas de interinos para el curso 2015-16 se regirán por el Decreto 42/2013 de 9/5.
1.1 La lista de interinos para el curso 2015-16 estará integrada por los participantes en la oposición de 2015 que no habiendo sido seleccionados, hayan superado la oposición, por los participantes en la oposición de 2014 (Inglés) que, no habiendo sido seleccionados en el mismo, superaron la fase de oposición y por los participantes en la oposición de 2013 ( AL, EF, EI, Música, Primaria y PT) que no habiendo sido seleccionados superaron la fase de oposición.
1.2 Agotadas la lista de interinos en una especialidad, se convocará procedimiento extraordinario según la orden 2749/2013 que regula las bases para la formación de listas extraordinarias. El llamamiento de los aspirantes integrantes de las listas extraordinarias se realizará a continuación del último aspirante de la lista inicial.
1.3 La Consejería podrá acordar la elaboración de listas específicas que requieran requisitos adicionales
1.4 Todas las listas de interinos del curso 2014-15 estarán vigentes hasta las del 2015-16

Requisitos
Deberán poseer los requisitos generales y específicos recogidos en los artículos 12 y 13 del RD 276/2007 de 23 de Febrero y además:
-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opte. No ser funcionario de carrera en activo o en prácticas. -Poseer la titulación que acredite la cualificación para impartir la especialidad (Anexo I) y para los puestos bilingües lo establecido en la base V. Quedan exentos de la exigencia de los requisitos de la titulación señalada en el Anexo I, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición de la misma especialidad del Cuerpo de Maestros en alguno de los procedimientos selectivos convocados en los últimos diez años en la Comunidad de Madrid.
Los requisitos deberán poseerse y acreditarse en la fecha de la formalización del primer nombramiento en las DAT, mediante copia compulsada de los mismos.

Ordenación de las listas
Será el resultado de sumar las puntuaciones de cada uno de los siguientes apartados:
a)Nota oposición hasta un máximo de 8 puntos.La puntuación será proporcional a dicha nota, para ello se multiplicará la nota de la fase de oposición por 0,8, Se tendrá en cuenta la mejor nota obtenida en la oposición de 2015 o la inmediatamente anterior en la misma especialidad de la Comunidad de Madrid, en 2014 para Inglés y en 2013 para el resto de especialidades.
b)Experiencia docente hasta un máximo de1,5 puntos. La puntuación obtenida en este apartado del baremo oposición se multiplica por0,3.
c) Otros méritos hasta un máximo de 0,5 puntos: Formación académica: hasta un máximo de 0,25 puntos. La puntuación obtenida se multiplicará por 0,05. Acreditación de la competencia lingüística: 0,15 puntos por el nivel C1 y 0,25 por el nivel C2 las acreditaciones presentadas en la oposición de 2015 hasta un máximo de 0,25 puntos.
Los integrantes de las listas por haber superado la oposición en el 2014 y 2013 si no se presentasen en el 2015 no obtendrán ninguna puntuación en los méritos de los apartados b y c, (experiencia docente y otros méritos).

Puestos de carácter voluntario
El modelo de solicitud se ajustará a las instrucciones que se publiquen a partir del 6-5-2015. Son puestos que por sus especiales características, son adjudicados a los aspirantes que lo soliciten.

Puestos bilingües: preferencia y prioridad
Podrán solicitarlos los maestros que figuren en la lista definitiva de interinos para el curso 2015-16 y que estén habilitados. La cobertura tiene carácter preferente y prioritario y, por tanto, su aceptación será obligatoria para los que hayan obtenido la habilitación.
Todos los maestros aspirantes a interinidad que posean la habilitación ligüística estarán, además incluidos en la lista de Educación Primaria en Inglés (0597001 Primaria/Inglés).
La cobertura de estos puestos tiene carácter preferente y prioritario y, por tanto, su aceptación será obligatoria para aquellos aspirantes que hayan obtenido la habilitación.

Solicitud para petición de centro, plazo y lugar de presentación.
1-Solicitud de centros:
a)Podrán solicitar centro, los participantes en la oposición de 2015 que hayan marcado la casilla para formar parte de las listas de interinos.
b)Los participantes en la oposición de Inglés del 2014 que no habiendo sido seleccionados superaron la fase de oposición y no se presentan en el 2015.
c) Los participantes en la oposición de 2013 que no habiendo sido seleccionados, superaron la fase de oposición y no se presentan en el 2015.
2- Solicitud de puestos de carácter voluntario:
Podrán solicitar puestos de carácter voluntario para el curso escolar 2015-2016:
Los participantes de los apartados a, b, y c, del apartado anterior.
Podrán renunciar a la participación de todos los puestos voluntarios cuando se publiquen los listados provisionales. Esta renuncia se efectuará sólo a través de la aplicación informática.
La solicitud tanto de centros como de puestos voluntarios se hará conforme a la resolución que se publique a partir del 6 de mayo de 2015.

Publicación, reclamaciones y renuncias a las listas de interinos para el curso 2015-16
Las reclamaciones contra las listas provisionales pueden cumplimentarse en soporte papel o por medios electrónicos a través del portal www.madrid.org.
Finalizado el proceso selectivo, las listas de interinos para el curso 2015-16 se publicarán a partir del 24/7/15.

Procedimiento para la asignación de destinos al profesorado interino
Las citaciones se efectuarán a través de los tablones de las DAT o en el portal de www.madrid.org personal+educación. Se procurará enviar notificación por SMS a los que lo soliciten.
Si trascurridas 48 horas el aspirante no se hubiera presentado decaerá de todas las listas.
Se entenderá que existe causa justificada:
-En situación de enfermedad o estar de baja médica.
-En supuestos de licencia por maternidad, acumulación de lactancia, paternidad, excedencia por cuidado de hijo o familiar u otras similares contempladas en al art. 49 de la ley 7/2007 de 12 de Abril, excepto los considerados por interés particular.
-Cuando concurra en el aspirante la condición de víctima del terrorismo o de violencia de género.
En los tres supuestos anteriores se debe acreditar la causa justificada dentro de las 48 horas. En las restantes deben ser alegadas antes de ser citado:
-Cuando el aspirante esté cursando estudios conducentes a la obtención de la titulación necesaria para la adquisición de una especialidad diferente.
-Cuando en el aspirante concurra alguno de los supuestos que conlleven la declaración de servicios especiales para los funcionarios de carrera.
-Cuando concurran razones de fuerza mayor apreciadas, en su caso, por la Administración.


Causas de exclusión de las listas: _________________________________________________________________________

-Renuncia por escrito del interesado.
-No presentarse a la citación o renunciar al destino, sin causa justificada.
-No aportar la documentación requerida para su nombramiento.
-Cuando el interesado no tome posesión del puesto de trabajo dentro del plazo establecido.
-Renunciar a un destino ya asignado. Esta renuncia deberá hacerse por escrito.
-No comunicar en el plazo máximo de diez días la finalización de la causa justificada.
-Aquel funcionario interino que incurra en cualquiera de las causas establecidas en el artículo 63 de la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.
-Aquel funcionario interino que haya mostrado un rendimiento insuficiente, que no comporte inhibición, o una evidente y documentada falta de capacidad funcional para el desempeño de las tareas docentes. Se dará audiencia al interesado.

Colectivos de especial consideración:

-A los interinos que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, se les tendrá en cuenta el porcentaje que se respete para el acceso al empleo público, dentro de la lista de aspirantes en la que figuran. La asignación de del puesto vendrá determinada por su posición en la lista y cuando la necesidad a cubrir sea superior a 4 meses.
-Los que acrediten la condición de víctimas de terrorismo o de violencia de género, podrán renunciar a un nombramiento sin decaer de la lista.
-Los aspirantes a la concesión de permisos por parto, adopción o acogimiento y por paternidad, previstos en la letra a, b, y c del artículo 49 de la Ley 7/2007 de 12 de abril, podrán optar a la reserva del destino hasta la finalización del periodo correspondiente a la duración del permiso.

Los aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, con posterioridad a la asignación informática definitiva de puestos docentes y a los actos públicos de inicio de curso, podrán solicitar, si no hubieran obtenido destino, la baja temporal de todas las listas en las que estén incluidos, sin aportar documento justificativo alguno, por una sola vez en cada curso escolar siempre y cuando se solicite antes de ser citado en las DAT y antes de Febrero.