INTERINOS SECUNDARIA- FP- EOIs- RÉGIMEN ESPECIAL -Requisitos, ordenación de las listas, asignación de centros, solicitud de centro.
09 de Julio de 2015

REQUISITOS PARA TRABAJAR COMO INTERINOprocedimiento para la asignación de destino copiasolicitud de centros

Más información en los archivos adjuntos____________________________________________________________________

REGULACIÓN INTERINOS DE SECUNDARIA, FP, EOIs Y RÉGIMEN ESPECIAL 2015/16

Normas Generales______________________________________________________________________________________________
Las listas de interinos para el curso 2015-16 se regirán por el Decreto 42/2013- de 9 de mayo.
1.1 Especialidades convocadas en el 2015.
Las listas de interinos del curso 2015-16 estarán constituidas para cada especialidad por:
a) Los participantes en el proceso selectivo del 2015 que no habiendo sido seleccionados hayan superado la fase de oposición en la especialidad correspondiente.
b) Los participantes en el proceso selectivo de la convocatoria inmediatamente anterior de la especialidad correspondiente que no habiendo sido seleccionados superó la fase de oposición.
c) Agotada la lista de interinos en una especialidad, se convocará procedimiento extraordinario según la orden 2749/2013 que regula las bases para la formación de listas extraordinarias. El llamamiento de los aspirantes integrantes de las listas extraordinarias se realizará a continuación del último aspirante de la lista inicial.
d) La Consejería podrá acordar la elaboración de listas específicas que requieran requisitos adicionales.
e)Todas las listas de interinos del curso 2014-15 de las especialidades convocadas estarán vigentes hasta la formación de las nuevas del 2015-2016. Igualmente quedarán sin efecto las listas de las especialidades bilingües cuya especialidad de origen ha sido convocada en los procedimientos selectivos de 2015.

1.2Especialidades no convocadas en el 2015.
a) Las listas de interinos vigentes en el curso 2014-15 de las especialidades no convocadas, quedan prorrogadas para el próximo curso 2015-16.
b) Las listas resultantes de las convocatorias extraordinarias efectuadas para cubrir puestos de interinos para el curso 2014-15 de las especialidades no convocadas quedan prorrogadas.
c) Las listas resultantes de las convocatorias específicas efectuadas para cubrir puestos de interinos en el 2014-15 cuya especialidad de origen no ha sido convocada en el 2015 quedan prorrogadas para el 2015-16.

Requisitos______________________________________________________________________________________________________

Deberán poseer los requisitos generales y específicos recogidos en los artículos 12 y 13 del RD 276/2007 de 23 de febrero y además:
-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opte.
-No ser funcionario de carrera en activo o en prácticas.
-Poseer la titulación que acredite la cualificación según anexo l.
-Quedan exentos de la exigencia de los requisitos de la titulación señalada en el anexo anterior, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición de la misma especialidad y cuerpo en alguno de los procedimientos selectivos convocados en los últimos diez años en la Comunidad de Madrid.

Ordenación de las listas de las especialidades convocadas en 2015 __________________________________________________________

Será el resultado de sumar las puntuaciones de cada uno de los siguientes apartados:
a) Nota oposición hasta un máximo de 8 puntos. La puntuación será proporcional a dicha nota, para ello se multiplicará la nota de la fase de oposición por 0,8.Para la valoración de la nota de los aspirantes se tendrá en cuenta la mejor nota de la fase de oposición obtenida en el procedimiento selectivo de ingreso de la Comunidad de Madrid, en el año 2015 o en el procedimiento selectivo inmediatamente anterior de la especialidad.
b) Experiencia docente hasta un máximo de 1,5 puntos: La puntuación obtenida en este apartado del baremo se multiplicará por 0,3.
c) Otros méritos hasta un máximo de 0,5 puntos: Formación académica: hasta un máximo de 0,25 puntos. La puntuación obtenida se multiplicará por 0,05. Acreditación de la competencia lingüística: 0,15 puntos por el nivel C1 y 0,25 por el nivel C2 las acreditaciones presentadas hasta un máximo de 0,25 puntos.
Los aspirantes que formen las listas por haber superado la oposición del proceso inmediatamente anterior, y no se presenten en el 2015, tendrán 0 puntos en los apartados de experiencia y otros méritos.
Puestos de carácter voluntario
El modelo de solicitud se ajustará a las instrucciones que se publiquen a partir del 6-5-2015. Son puestos que por sus especiales características, son adjudicados a los aspirantes que lo soliciten.
Puestos bilingües: preferencia y prioridad
Podrán solicitarlos los profesores que figuren en la lista definitiva de interinos para el curso 2015-16, y estén habilitados o que posean la certificación de aptitud en inglés avanzado otorgada por la Consejería de Educación de Madrid. La cobertura tiene carácter preferente y prioritario, y, por tanto, su aceptación será obligatoria para los que hayan obtenido la habilitación.