ENCUESTAS Resultados de la encuesta sobre jubilación. Conclusiones y resultados.
29 de Abril de 2015

Casi la totalidad del profesorado que ha contestado la encuesta es partidario de la jubilación anticipada en las condiciones actuales dentro del régimen de Clases Pasivas.
No es extraño, si tenemos en cuenta las dificultades que comporta la labor docente, que el 96% de docentes no sea partidario de retrasar la edad de jubilación.

Parece ser que la educación Secundaria es la etapa educativa donde se manifiesta la mayor preferencia por la jubilación anticipada. Un 31% de profesores optan por la jubilación anticipada, independientemente de la etapa donde se ejerce la docencia. Este mismo porcentaje piensa que es la etapa de Secundaria la que determina la preferencia por dicha jubilación. La etapa, pues, en que más se demanda la jubilación corresponde a la de Secundaria con un 31, 4%; le sigue Educación Infantil con un 11,8%; Primaria con un 5,9% y finalmente Formación Profesional con sólo un 2%.

En relación a ello, la mayor parte del profesorado, casi un 80%, conoce las condiciones que deben cumplirse para obtener la pensión máxima en la jubilación anticipada. Sin embargo, no vendría mal estudiar con más profundidad las diferencias existentes entre la jubilación por el régimen de la Seguridad Social y el de Clases Pasivas, ya que casi el 40% del profesorado declara no conocerlas. Además, todos los funcionarios de nuevo ingreso se jubilarán según el régimen general de la Seguridad Social.

Ahora bien, la mayor parte de profesores (en torno al 86%), que conoce las diferencias entre las condiciones de la Seguridad Social y las de Clases Pasivas, optan por la jubilación dentro del régimen de Clases Pasivas.

A tenor de los resultados, CSIF_ENSEÑANZA MADRID solicita que se mantenga la jubilación anticipada, ya que las dificultades que comporta la labor docente se intensifican, especialmente ahora, por estar en época de recortes y carencias de todo tipo, tanto de recursos humanos como materiales.

VER RESULTADOS DE LA ENCUESTA

CONSULTA NUESTRA SECCIÓN DE ENCUESTAS. TU OPINIÓN IMPORTA.

Ver Galería