ENCUESTAS Encuesta al profesorado sobre el Estado de la Educación Española
16 de Abril de 2015

Existe un eterno debate en la sociedad española acerca de los males de nuestra educación: continuos cambios legislativos, sistemas comprensivos que rebajan el nivel de conocimientos de los alumnos, deficientes resultados en las pruebas internacionales, especialmente en Pisa, desmotivación del profesorado, desinterés del alumnado, falta de implicación de los padres en la formación-educación de sus hijos, etc.

Los indicadores internacionales que analizan la calidad de los sistemas educativos alertan del deterioro de la enseñanza pública en España, siendo una de las menos competitivas de Europa.

Protagonistas directos del proceso enseñanza-aprendizaje son los profesores, que están sometidos a continuos cambios que le exige la sociedad, además de asumir cada vez más funciones, competencias y responsabilidades. Paradójicamente el profesorado tiene la sensación de que la labor docente no es reconocida en su justa medida, ni por la Administración Educativa ni por parte de la sociedad.

En los próximos meses se celebrarán elecciones políticas a nivel municipal, autonómico y general, y desde CSI-F queremos trasladar a los diferentes grupos parlamentarios la opinión del profesorado, como piedra angular del proceso educativo que convive a diario con los problemas que presenta nuestra educación, para que la tengan en cuenta a la hora de elaborar sus programas electorales.

PUEDES REALIZAR LA ENCUESTA PULSANDO EN ESTE ENLACE

Ver Galería