Reunión de CSI-F y de otras organizaciones sindicales con el secretario general del PSM-PSOE en la Asamblea de Madrid
04 de Febrero de 2015

En la reunión mantenida el pasado día 3/2/15, con el Secretario General del PSM-PSOE, CSI-F trasladó su preocupación por la situación educativa en nuestra Comunidad.

Entre otros temas le manifestamos:

-Nuestro malestar por la falta de negociación y de interlocución de estos últimos cuatro años con la Consejería de Educación, a pesar de haberse modificado las condiciones laborales y económicas del profesorado.

-Nuestro rechazo a la privatización de la Educación en nuestra Comunidad, con un aumento excesivo de centros privados y concertados.

-La preocupación por la implantación de la LOMCE y de algunas medidas que consideramos que no van a contribuir a mejorar la Educación.

-El recorte en la inversión de alrededor de 600 millones de euros en los últimos cuatro años. Estos recortes junto con la publicación de los RD 14/2012, 20/2012 y Ley 4/2012 han supuesto una regresión en las plantillas de los centros, en las condiciones laborales y económicas de nuestros docentes y en la falta de atención a nuestro alumnado.

-También expusimos la necesaria reversión de todos los recortes aplicados en estos últimos años: aumento de ratio y horario lectivo, dos semanas sin cubrir una baja, ofertas de empleo público escasísimas, pérdida de apoyos y refuerzos, penalización por enfermedad, suspensión de la formación, recortes en tutorías, subida de tasas de matriculación, recortes en prestaciones sanitarias de MUFACE, reducción de contrato al profesorado interino e impago de las vacaciones de verano, pérdida de poder adquisitivo cercana al 30%, discriminación del profesorado madrileño ante la publicación del decreto de expertos en el programa bilingüe, etc.

Por último, desde CSI-F le pedimos que, ante el nuevo contexto económico y ante las nuevas medidas que se están estableciendo de financiación autonómica, ya no es momento de austeridad y de seguir con los recortes en la Educación, sino de buscar soluciones para apostar por una Educación Pública de calidad y para compensar al profesorado por el sacrificio realizado a lo largo de estos años de crisis.

En resumen, consideramos que la Educación Pública madrileña debe ser una prioridad en la acción de gobierno de cualquier partido político.

Ver Galería