CSI-F ENSEÑANZA MADRID MADRID solicita al Presidente de la Comunidad de Madrid que defina los plazos de devolución del 75% restante de la paga extra a lo largo del año 2015, según compromiso del ministro de Economia y Hacienda.
02 de Febrero de 2015

Según palabras del Ministro de Economía y Hacienda, en el año 2015 se establecerían los plazos y se procedería a la devolución del total de la paga extra sustraída a los empleados públicos.


Habiéndose ya procedido al reintegro del 25% del total en la nómina del mes de Enero, es momento de empezar a establecer los plazos de devolución de lo restante, a lo largo de este año 2015, según compromiso.


Ante el nuevo contexto económico y ante las nuevas medidas que se están estableciendo de financiación autonómica, ya no es momento de austeridad y de seguir con los recortes a los empleados públicos, sino de buscar la forma de cómo revertirlos y de compensar el sacrificio realizado, como primer paso para recuperar el poder salarial perdido con las bajadas y las congelaciones.


Resulta sorprendente e inaceptable que cada Comunidad Autónoma actúe con plazos y cantidades distintas en el pago a los funcionarios docentes por este concepto.


Los empleados públicos fuimos el primer colectivo en sufrir los recortes, por tanto ahora es justo que se nos compense y se nos haga partícipe del nuevo ciclo de crecimiento económico.



CSI-F Enseñanza Madrid pide al Presidente de la Comunidad de Madrid que no se demore más este asunto y que, a través de los cauces reglamentariamente establecidos, se definan los plazos de devolución a lo largo de este año del 75% restante de la paga extra sustraída.