CSI-F Enseñanza Madrid consolida su representación sindical en la Comunidad de Madrid
05 de Diciembre de 2014

Ayer volvisteis a depositar vuestra confianza en nuestro trabajo sindical y, gracias a ello hemos consolidado vuestra representatividad ante la
Administración educativa.

Vuestro reconocimiento nos da la fuerza para seguir luchando por recuperar lo perdido
y seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales y educativas de todos los docentes de la Comunidad de Madrid.

Gracias de nuevo por tu confianza.
Estamos por vosotros.

_______________________________________________________________________

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha mostrado hoy satisfecho con los resultados obtenidos en las elecciones sindicales en el ámbito de la enseñanza, tanto universitaria como no, celebradas ayer en Madrid.

Los docentes de la Comunidad han renovado su confianza en CSI-F, que ha conseguido la representación suficiente para tener presencia en la Mesa Sectorial de negociación (12,9% de los votos, por encima del 10% necesario), mientras que ha logrado el 16% de los delegados en juego. En cuanto al sector de Universidades, CSI-F mantiene la representatividad con respecto a las elecciones de 2010.

En un escenario adverso y de crisis económica y política que atravesamos, los resultados de estas elecciones avalan la línea de trabajo de nuestra organización. CSI-F agradece a los trabajadores el respaldo a nuestro modelo de sindicalismo, alternativo a las opciones tradicionales de los sindicatos de clase. La sociedad demanda otro modelo de sindicalismo y CSI-F trabajará para favorecer la regeneración sindical, junto a la regeneración política y económica que demandan nuestros ciudadanos.

Desde CSI-F nos tomamos con mucha seriedad y responsabilidad estos resultados y desde ya trabajaremos por trasladar a nuestras instituciones el sentir y las preocupaciones de nuestro profesorado, que demanda recuperar la dignidad y condiciones perdidas durante la crisis, recuperar el prestigio de nuestra educación pública, el estatuto docente, la promoción y la carrera profesional, ampliar la oferta de empleo público, y acabar con la precariedad e interinidad.

Nuestro trabajo se ha caracterizado por la defensa de la dignidad de los empleados públicos durante los recortes sufridos durante la crisis económica y la tremenda campaña de desprestigio emprendida desde diferentes sectores de la sociedad. CSI-F siempre ha actuado desde la independencia respecto a los partidos políticos, la profesionalidad y la firmeza y honestidad de nuestras actuaciones, tanto en el ámbito de la negociación como de la protesta.

Ver Galería