MOVILIZACIONES Empleados públicos de toda España se concentran el 15 de julio en sus centros de trabajo para retomar la negociación de sus condiciones laborales
14 de Julio de 2014

banderas3

#NegociaciónYa

Los empleados públicos también quieren estar en las medidas de crecimiento y competitividad que impulsa el Gobierno

Ante la nueva perspectiva de recuperación económica que se apunta desde el Gobierno, CSI-F considera que ha llegado el momento de retomar la negociación para que los empleados públicos puedan iniciar también el camino de la recuperación de las condiciones laborales y económicas perdidas a lo largo de los últimos años. Por este motivo, este martes, 15 de julio a las 12,00 horas se ha convocado una gran concentración frente al Ministerio de Hacienda y las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España.

Empleados públicos de toda España ye se concentraron la semana pasada en los centros de trabajo de toda España convocados por CSI-F y el resto de los sindicatos de la función pública para reclamar al Ministerio de Hacienda la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones públicas, rota desde 2010.

Hasta el momento, los empleados públicos son los grandes ausentes en las medidas que impulsa el Gobierno. La última, el decreto de medidas de crecimiento, competitividad y eficiencia impulsado por el Gobierno, no sólo deja fuera a nuestro colectivo sino, que nos perjudica con la privatización del Registro Civil, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo.

Por este motivo reclamamos la reunión de la mesa de negociación para abordar:

1) Perspectivas de creación de empleoque permita la prestación adecuada de los servicios públicos: criterios que deberá contener la norma presupuestaria en materia de empleo público para garantizar el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad.

2) Recuperación del poder adquisitivoperdido en estos años. Concreción de la forma de recuperación íntegra en el año 2015 de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 para el conjunto de personas que no la percibieron en el año 2012.

3) Acuerdo sobre la recuperación de los días adicionalespor vacaciones y personales por asuntos propios que establecía el EBEP con carácter previo al RDL 20/2012.

4) Acuerdo sobre el inicio inmediato de negociaciones para establecer criterios mínimos para el conjunto de las administraciones públicas en materia de desarrollo del Estatuto Básico del

Empleado Público (carrera profesional, evaluación del desempeño, movilidad interadministrativa, personal directivo, etc.) que sirvan de orientación a la negociación que debe desarrollarse en cada ámbito.

5) Recuperación del carácter de norma básica del Estatuto Básico, estableciendo su regulación como norma mínima que, en los diferentes ámbitos de negociación, pueda ser libremente adaptado y/o mejorado.

6) Recuperación de los cauces y medios de negociaciónrotos durante estos años, recuperando con ello el papel que establece el Estatuto (mesas generales, comisiones negociadoras, ámbitos sectoriales, etc.) para los foros de negociación, haciendo con ello del Diálogo Social en el ámbito del empleo público el eje de su necesaria modernización y dignificación.

Ver Galería