INTERINOS Regulación de la lista de interinos de Secundaria, FP y Régimen especial 2014/15
30 de Junio de 2014

REGULACIÓN DE INTERINOS DE SECUNDARIA, FP Y RÉGIMEN ESPECIAL 2014/15
Normas Generales
Las listas de interinos para el curso 2014-15 se regirán por el Decreto 42/2013- de 9 de mayo.
1.1 Especialidades convocadas en el 2014.
Las listas de interinos del curso 2014-15 estarán constituidas para cada especialidad por:
a) Los participantes en el proceso selectivo del 2014 que no habiendo sido seleccionados hayan superado la fase de oposición.
b) Los participantes en la convocatoria inmediatamente anterior de la especialidad correspondiente que superó la fase de oposición.
1.2Las listas de especialidades no convocadas en 2014 quedan prorrogadas para el curso 2014-2015 en el mismo orden y prelación.

Requisitos
Deberán poseer los requisitos generales y específicos recogidos en los artículos 12 y 13 del RD 276/2007 de 23 de febrero y además:
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opte.
- No ser funcionario de carrera en activo o en prácticas.
- Los aspirantes de las especialidades no convocadas en los procedimientos selectivos de 2014 deberán poseer los requisitos de titulación señalados en la base segunda y en la adicional única de la Resolución de 25 de junio de 2012 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 3 de julio), de la Dirección General de Recursos por la que se regula la ordenación de las listas de interinos en el Cuerpo de Profesores de Secundaria para el curso 2012-13 de las especialidades convocadas en los procesos selectivos de 2012.

Ordenación de las listas de las especialidades convocadas en 2014
Será el resultado de sumar las puntuaciones de cada uno de los siguientes apartados:
a) Nota oposición hasta un máximo de 8 puntos. La puntuación será proporcional a dicha nota, para ello se multiplicará la nota de la fase de oposición por 0,8, siempre que sea igual o superior a 5. Para la valoración de la nota de los aspirantes se tendrá en cuenta la mejor nota de la fase de oposición obtenida en el procedimiento selectivo de ingreso de la Comunidad de Madrid, en el año 2014 o en el procedimiento selectivo inmediatamente anterior de la especialidad.
b) Experiencia docente: 0,3 puntos por cada curso, hasta un máximo de 1,5.
c) Otros méritos hasta un máximo de 0,5 puntos: Formación académica: hasta 0,25 puntos. Acreditación de la competencia lingüística: 0,15 puntos por el nivel C1 y 0,25 por el nivel C2 las acreditaciones presentadas hasta un máximo de 0,25 puntos.
Los aspirantes que formen las listas del 2014-15 por haber superado la oposición del proceso inmediatamente anterior, y no se presenten al 2014, tendrán 0 puntos en los apartados de experiencia y otros méritos.

Puestos de carácter voluntario
El modelo de solicitud se ajustará a las instrucciones que se publiquen a partir del 19-5-2014. Estos puestos podrán ser solicitados por los interinos que figuren en las listas definitivas para el curso 2014-15 y los hayan solicitado. En caso de pedirlos se podrá renunciar a ellos cuando se publiquen los listados provisionales de puestos de carácter voluntario.

Puestos bilingües: preferencia y prioridad
Podrán solicitarlos los profesores que figuren en la lista definitiva de interinos que estén habilitados o que posean la certificación de aptitud en inglés avanzado otorgada por la Consejería de Educación de Madrid. La cobertura tiene carácter preferente y prioritario, y, por tanto, su aceptación será obligatoria para los que hayan obtenido la habilitación.

Solicitud para petición de centro plazo y lugar de presentación
1- Solicitud de centros:
a) Podrán solicitar centro los participantes en la oposición 2014 que hayan marcado la casilla para formar parte de las listas de interinos.
b) Los participantes en el procedimiento selectivo para ingreso de las especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, de la convocatoria inmediatamente anterior que no habiendo sido seleccionados superaron la fase de oposición.
c) Los profesores interinos de las especialidades no convocadas en 2014 de los Cuerpos de Secundaria, FP y EOI, cuyo tipo, subtipo, nº de orden y puntuación sea anterior al que figure en los listados de próximos interinos a nombrar del Cuerpo de Secundaria, EOI, y Enseñanzas Artísticas publicado el 30 abril de 2014.
La solicitud de centro y puesto voluntarios se hará conforme a las instrucciones que se publiquen a partir del 19 de mayo de 2014.

2- Solicitud de puestos de carácter voluntario
Podrán solicitar puestos de carácter voluntario para el curso escolar 2014-2015:
a) Los participantes incluidos en los apartados a) y b) del apartado anterior.
b) Los integrantes de las listas de interinos de las especialidades no convocadas en 2014 que no han decaído
Esta solicitud será para todas las listas y especialidades en las que figure el solicitante
La solicitud de centro y/o de puestos voluntarios de carácter voluntario se presentará conforme a las instrucciones que salgan a partir del 19 de mayo de 2014.

Publicación, reclamaciones y renuncias a las listas de interinos para el curso 2014-15
Las reclamaciones contra las listas provisionales pueden cumplimentarse en soporte papel o electrónico a través de: www.madrid.org.
Finalizado el proceso selectivo de las especialidades convocadas en 2014 y constituidas las listas de interinos se procederá a su publicación a partir del 23 de julio.
Las listas de interinos de especialidades no convocadas se publicarán durante la 2ª quincena de junio.
Se dispondrá de cinco días hábiles para la reclamación

Procedimiento para la asignación de destinos al profesorado interino
Las citaciones se efectuarán a través de los tablones de las DAT o en el portal de www.madrid.org personal+educación.
Si trascurridas 48 horas el aspirante no se hubiera presentado decaerá de todas las listas.
Se entenderá que existe causa justificada:
- En situación de enfermedad o estar de baja médica.
- En supuestos de licencia por maternidad, acumulación de lactancia, paternidad, excedencia por cuidado de hijo o familiar u otras similares contempladas en al art. 49 de la ley 7/2007 de 12 de abril, excepto los considerados por interés particular.
- Cuando concurra en el aspirante la condición de víctima del terrorismo o de violencia de género.
En los tres supuestos anteriores se debe acreditar la causa justificada dentro de las 48 horas. En las restantes deben ser alegadas antes de ser citado.
- Cuando el aspirante esté cursando estudios conducentes a la obtención de la titulación necesaria para adquirir una especialidad diferente.
- Cuando en el aspirante concurra alguno de los supuestos que conlleven declaración de servicios especiales para funcionarios de carrera.
- Cuando concurran razones de fuerza mayor apreciadas, en su caso, por la Administración.
Los aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, con posterioridad a la asignación informática definitiva de puestos docentes y a los actos públicos de inicio de curso, podrán solicitar, si no hubieran obtenido destino, la baja temporal de todas las listas en las que estén incluidos, sin aportar documento justificativo alguno, por una sola vez en cada curso escolar siempre y cuando se solicite antes de ser citado en las DAT y antes de febrero.

Colectivos de especial consideración
1- Los colectivos que acrediten un grado de discapacidad superior al 33% se les tendrá en cuenta el porcentaje que deba respetarse dentro de la lista de aspirantes del Cuerpo y especialidad en la que figure. La necesidad a cubrir será superior a 4 meses.
2- Los aspirantes con licencia por maternidad podrán optar a la reserva del destino
3- Quienes tengan la condición de víctimas de terrorismo o de violencia de género, podrán renunciar al nombramiento sin decaer de la lista.
Agotadas las listas de interinos de las especialidades convocadas en 2014 y cuando persista la necesidad de cobertura de puestos docentes, se convocará procedimientos para formar las listas extraordinarias.