INTERINOS _ formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad Enseñanza no Universitaria en la Comunidad de Madrid
19 de Mayo de 2014

Regulación régimen de interinidad SECUNDARIA_ FP_ ENSEÑANZA ARTÍSTICAS

Resolución de 8 de mayo de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, para el curso escolar 2014-2015.

Enlace a resolución en el BOCM SECUNDARIA_ FP_ ENSEÑANZA ARTÍSTICAS

Regulación régimen de interinidad MAESTROS

RESOLUCIÓN de 9 de mayo de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2014-2015.

Enlace a resolución BOCM MAESTROS

1. En el caso de Secundaria, sólo se aplica esta regulación a las especialidades convocadas. Para las otras se prorrogan las listas vigentes (Normas generales, 1, 1.2).

2. Las resoluciones sólo establecen la regulación de las listas ordinarias, haciendo referencia a los puestos de carácter voluntario (4) y a los bilingües (5). Por tanto, debe ser completada por la resulución de listas extraordinarias, una vez agotada la ordinaria. Si bien cabe esperar que se establezcan en las extraordinarias los mismos criterios que con los maestros.


3. Los aspirantes a interinos que se presenten a la oposición deben solicitar centro y puesto de carácter voluntario. Los profesores de especialidades no convocadas también deben hacerlo, siempre que estén en activo o figuren en "próximos interinos a nombrar", antes del 30 de abril de 2014. (6)


4. La novedad más importante está en el 8.2.9. que establece la posibilidad de renuncia para el curso académico del interino sin decaer de la lista. Esto se podrá hacer si no hay asignación informática a principio de curso o en acto público. En cualquier caso, tiene el límite temporal del mes de febrero.


5. No se considera colectivo de especial consideración a los mayores de 55 años, manteniéndose los de las anteriores regulaciones (discapacidad, maternidad y violencia).
Respecto a los maestros interinos, también figura una novedad importante, ya que el punto 2.1.3 establece que estarán exentos del requisito de titulación aquellos que hayan superado alguna oposición en los últimos diez años.

Ver Galería