INTERINOS Preguntas frecuentes aspirantes a interinidad en la Comunidad de Madrid
29 de Abril de 2014

PREGUNTAS FRECUENTES ASPIRANTES A INTERINIDAD

Dirección General de Recursos Humanos_ Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid.


1ª Aprobé la fase de oposición en un procedimiento selectivo que no es el inmediatamente anterior en una de las especialidades convocadas en 2014. ¿Tengo obligación de presentarme al procedimiento selectivo de 2014 para poder formar parte de las listas de aspirantes a interinidades del curso 2014-2015?

Sí, tiene obligación de presentarse al procedimiento selectivo convocado en 2014 y superar la fase de oposición, para formar parte de las listas de aspirantes a interinidad para el curso escolar 2014-2015, derivadas de este proceso selectivo.

2ª Aprobé la fase de oposición en el procedimiento selectivo inmediatamente anterior en una especialidad de las convocadas en 2014. ¿Tengo obligación de presentar solicitud de participación en el procedimiento selectivo de 2014 para poder formar parte de las listas de aspirantes a interinidad para el curso 2014-2015 en dicha especialidad?

No tiene obligación de presentar solicitud de participación para el procedimiento selectivo, pero si no la presentara, no se contabilizarán los méritos de los apartados 4.1.b (Experiencia docente) y 4.1.c (Otros méritos) del Decreto 42/2013, de 9 de mayo. En las listas figurará, únicamente, con la puntuación de la nota ponderada de la oposición inmediatamente anterior, es decir la nota de examen multiplicada por 0,8 (Apartado 4.1.a) del citado Decreto 42/2013).

3ª Aprobé la fase de oposición en el procedimiento selectivo inmediatamente anterior en una especialidad de las convocadas en 2014. Este año tengo la intención de presentar solicitud exclusivamente por otra especialidad diferente. ¿Qué baremo se tendría en cuenta para las listas de aspirantes a interinidad de las dos especialidades?

El baremo que obtenga en la especialidad por la que participe en 2014, valdrá para todas las especialidades convocadas de las que pase a formar parte de las listas de interinos para el curso escolar 2014-2015. De ser excluida del procedimiento selectivo (no figurando en las listas de admitidos por no cumplir los requisitos), solamente tendrá la puntuación correspondiente en el apartado de nota de oposición en la especialidad por la que no participa en 2014.

4º Aprobé la fase de oposición en el procedimiento selectivo inmediatamente anterior en una especialidad de las convocadas en 2014. En caso de superar la fase de oposición de 2014 ¿Qué nota se tendría en cuenta en las listas de aspirantes a interinidad para el curso escolar 2014-2015?
Se elegirá la mejor nota de oposición entre los dos procedimientos selectivos.

Ver Galería