La Comunidad de Madrid gastará este año medio millón de euros en reconocimientos médicos a empleados públicos
31 de Marzo de 2014

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la contratación, por procedimiento abierto con criterio único (el económico), del contrato de servicio de "Reconocimientos médicos específicos dirigidos a empleados públicos de la Comunidad de Madrid, año 2014", para el que se destina un gasto de 500.000 euros.

El de 2014 será el primer reconocimiento médico de empleados públicos en la región en de tres años, tras la decisión del Ejecutivo autonómico de no llevarlos a cabo desde 2011. La Mesa de Prevención de la Comunidad, en la que está presente CSI-F, ha comunicado que a partir de junio-julio comenzarán a realizarse estos reconocimientos genéricos y/o específicos.

CSI-F se congratula por esta medida de salud pública, pero advierte de que permanecerá vigilante en todas las fases del procedimiento hasta la adjudicación de la empresa que va a prestar este servicio. Este sindicato espera que esto sea un paso en la recuperación de los servicios perdidos por los empleados públicos tras los recortes de la Administración de la Comunidad de Madrid.

Ver Galería