FORMACIÓN. INGLÉS. PROFESORES DE PRIMARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID. CURSOS VÁLIDOS PARA SEXENIOS
21 de Febrero de 2013

COMPETENCIA COMUNICATIVA EN INGLÉS PARA DOCENTES DE PRIMARIA -I

  1. Fechas de realización:
    20/03/2013 - 10/06/2013
  2. Fecha límite de matriculación:
    18/03/2013
  3. Modalidad de curso:
    CONVOCATORIA COMUNIDAD DE MADRID
  4. Precio afiliado:
    149,00 €
  5. Precio no afiliado:
    160,00 €
  6. Formalización del pago:
    Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca el nombre del curso (concepto) y del alumno independientemente de quien realice el ingreso. El nº de cuenta BANCO POPULAR: 0075-0446-44-0600182967.
  7. Observaciones:
    La Consejería de Educación, Juventud y Deporte exige 25 profesores como mínimo para la realización del curso. De no contar con suficientes participantes, CSI.F devolverá la cantidad ingresada a los participantes matriculados.
    Reconocido con créditos CTS válidos para sexenios y concurso general de traslados.

  1. Organizado por:
    CSI-F Y MY OXFORD ENGLISH.
  2. Horas lectivas:
    75
  3. Créditos:
    3
  4. Descripción:
    El curso de inglés está diseñado específicamente para profesores de la Comunidad de Madrid. El curso tiene una duración de tres meses y está reconocido con tres créditos (75 horas) y consta de:

    - Una primera sesión presencial con asistencia del personal de Oxford U.P. y del CSI.F Formación Madrid donde se informará del funcionamiento del curso.

    - Curso online
    CSI.F ofrece el curso a distancia My Oxford English (MOE), creado por Oxford University Press. El curso consta de 10 niveles que van trabajando las cuatro destrezas del idioma (leer, escribir, escuchar y hablar) de forma progresiva, partiendo desde el nivel A1 hasta el B2 del MCERL.

    Al comienzo del curso, el alumno realizará una prueba de nivel cuyo objetivo será situar al profesor en su nivel exacto dentro del curso y permitirle estudiar los contenidos que mejor se ajusten a sus conocimientos y necesidades. Está prueba está compuesta de 50 preguntas que incluyen actividades de comprensión auditiva, vocabulario y gramática.
    Cada nivel está compuesto por 12 unidades: 8 unidades compuestas por sección de Video, Grammar,Vocabulary, Conversation y Self-Check y 4 unidades tipo Read, Listen & Write, enfocadas al desarrollo de competencias de comprensión lectora, auditiva y habilidades de escritura, en las que, tomando como hilo conductor un vídeo, se desarrollan primero los contenidos y luego los ejercicios de autoevaluación.

    - Libro del alumno: Como material adicional al curso on-line, ponemos a disposición del alumno un libro editado para cada nivel. Este volumen incluye todo el contenido
    del curso on-line y proporciona ejercicios adicionales que permiten al alumno seguir practicando cuando no esté conectado. Incluye, además, los guiones de los vídeos. Es un entorno de aprendizaje informal que incluye gran variedad de contenidos a disposición del alumno para acercarse a diferentes contextos y experiencias en inglés.

    - Servicio de tutorías: El objetivo de las tutorías es proporcionar un servicio de atención a los alumnos a lo largo de la formación. Cada uno de ellos dispone de su tutor personal que soluciona todas las dudas e incidencias técnicas relacionadas con la navegación por el curso. Mantienen contacto continuo durante su proceso de aprendizaje, motivándoles y aconsejándoles su itinerario formativo. El tutor contacta de forma permanente con el alumno a través del teléfono y correo electrónico.

  5. Objetivos:
    • Adquirir un nivel de competencia intermedio-alto de uso comunicativo de la lengua inglesa.
    • Facilitar el acceso a todos los recursos necesarios para la formación en idiomas sin barreras geográficas o personales, permitiendo al alumno trabajar desde casa y a su ritmo mediante el uso de las nuevas tecnologías.
    • Apoyar al alumno durante su proceso de adquisición de competencias idiomáticas mediante la tutorización permanente y el uso de recursos audiovisuales.
    • Desarrollo de las destrezas de comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita.
    • Complementar y potenciar otros estudios presenciales de inglés, con el objetivo de alcanzar los niveles B1 o B2 del MCERL.
  6. Contenidos:
    • Exámenes online (4 exámenes) corregidos por un profesor nativo
    • Campus online: Los recursos que se ofrecen online son:
    • Ejercicios de gramática que se complementan con los contenidos gramaticales del curso.
    • Ejercicios de vocabulario A través de 16 actividades el alumno podrá practicar el vocabulario aprendido.
    • Canciones: 8 canciones de distintos géneros que se adaptan a los diferentes niveles.
    • Juegos: juegos online de inglés
    • Quizzes (preguntas tipo Trivial) 10 cuestionarios con preguntas tipo test sobre animales, música, geografía y muchos más temas.
    • Artículos de actualidad Artículos en inglés sobre temáticas actuales con audio.
    • Otros recursos:
    - EBooks. Una selección de novelas de distintos géneros de la literatura inglesa y americana adaptados al nivel de cada alumno, con acentos británico y americano. Todas las lecturas están grabadas para que el alumno escuche en tiempo real lo que está leyendo e incluyen ejercicios de comprensión.
    - Diccionario Oxford Study online. Un diccionario bilingüe específicamente pensado para hispano hablantes con 129.000 expresiones y términos.
    - Help Desk. Este departamento tiene la función de recibir las dudas y cualquier incidencia que los alumnos encuentren respecto al correcto funcionamiento del curso.
  7. Dirigido a:
    Maestros funcionarios e interinos de educación infantil y primaria de la Comunidad de Madrid.Incluido en el Plan de Formación 2013 de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.
  8. Metodología:
    On-line
  9. Convocatoria:
    Única
  10. Extensión de los archivos de contenidos:
    .doc
Ver Galería