CENTROS. INTERCAMBIO DE ALUMNOS Y PROFESORES CON ANKARA (Turquía)
15 de Octubre de 2011

Entre las actividades que realiza CSI-F Enseñanza Madrid dentro del marco de los Programas Educativos Europeos (Comisión Europea) figura la de contactar personas y centros de todos los países participantes, entre los cuáles tenemos referencias fiables y de contrastada experiencia en la gestión de este tipo de proyectos (Comenius, Grundtvig, Leonardo...).

Es por este motivo que ofrecemos a los centros de enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid la posibilidad de realizar intercambios de alumnos, acompañados de algún profesor, con otro centro ubicado en Ankara (capital). La página Web de este centro turco es la siguiente:

http://www.mozcantorunogluioo.k12.tr/


En un principio, sus intereses se basan en poder formalizar algún intercambio de alumnos de 12 a 16 años (chicos y chicas) durante un periodo concertado entre ambas instituciones (de una semana a un mes). Los alumnos serán acompañados por el número de profesores que determine cada centro, alojándose los primeros en las familias receptoras de cada población. En el caso del profesorado, su primera intención sería la constituirse en huéspedes unos de otros, o encargarse de la búsqueda de algún hotel o pensión de precio económico para la estancia.

Serán las familias de cada centro las que deberán correr con los gastos de viaje y manutención, tal como se hace habitualmente en estos desplazamientos. No obstante, cada centro puede buscar otras formas de subvención con sus respectivas administraciones educativas.

También cabe destacar que, próxima la Convocatoria 2011-2012 de los Programas Educativos Europeos (OAPEE), esta relación puede desembocar en un nuevo proyecto Comenius a desarrollar en los próximos dos años, y obtener de él parte de la subvención necesaria para los viajes y la estancia.

Los centros interesados pueden dirigir a la mayor brevedad un correo a las siguientes cuentas ("CC" a ense28.web@csi-f.es):

Será necesario especificar la referencia "INTERCAMBIO ANKARA" y facilitando asimismo sus datos de contacto. El idioma de trabajo en el intercambio y relación con el centro turco será el inglés.