CSI-F JUNTO CON CCOO, UGT, CSL Y COP, ENTREGAN EN EL MINITERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL UN MANIFIESTO CON LAS REIVINDICIONES SOBRE EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN PARA LA POLICÍA LOCAL Y AUTONÓMICA.
02 de Julio de 2011

CSI-F JUNTO CON CCOO, UGT, CSL Y COP, ENTREGAN EN EL MINITERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL UN MANIFIESTO CON LAS REIVINDICIONES SOBRE EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN PARA LA POLICÍA LOCAL Y AUTONÓMICA.

La valoración de las últimas movilizaciones anima a CSI-F, CC.OO, UGT, COP y CSL a seguir con la lucha.

El Coordinador Nacional de CSI-F Administración Local, Pedro Muñoz Sauceda, junto con los otros representantes de los sindicatos convocantes, estuvieron al frente de esta reivindicación, que se alarga ya demasiado tiempo y que se lleva realizando tanto de manera conjunta como por separado. Por ello se sienten en la obligación de manifestar su malestar por las reiteradas exclusiones que se les ha hecho en las distintas reformas legislativas.

Consideran un agravio comparativo que otros colectivos, tanto policiales como de otros sectores de producción, puedan acceder a la jubilación anticipada por coeficientes reductores, en el Sistema de la Seguridad Social, de inminente aprobación, previsto en la propia Ley General de la Seguridad Social, y ellos, que cumplen el mayor número de requisitos que marca la Ley, aún no puedan acceder.

La concentración de Delegados de los Cuerpos de Policías Autonómicas y Locales a las puertas del Ministerio, se ha celebrado dentro del calendario previsto por las centrales sindicales, para exigir al Gobierno el anticipo de la edad de jubilación de los citados Cuerpos Policiales. Esta concentración, se enmarca dentro de las actuaciones previstas, y es previa a las grandes movilizaciones que se preparan para los próximos meses de septiembre y octubre.

Esto supone el mayor grado de coordinación del movimiento sindical de los últimos años, y permite a los sindicatos CSI-F, CCOO, UGT, COP y CSL, que representan al 90% del colectivo policial afrontar con garantías las protestas y movilizaciones previstas.

La manifestación del 28 de junio en Madrid, ha reunido a más de 150 delegados y delegadas de Policía de todas las Comunidades Autónomas, lo que anima a CSI-F, CCOO, UGT, COP y CSL seguir con la lucha.

Los representantes de los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, la Confederación de Seguridad Local (CSL) y la Coordinadora de Policía (COP) han pedido que les apliquen los mismos criterios que se han utilizado para adelantar la edad de jubilación a los agentes de la Ertzaintza, que disfrutan desde 2009 del estatus legal de profesión de naturaleza especialmente penosa, tóxica, peligrosa e insalubre.

El lema de la concentración expresa la reivindicación de las organizaciones sindicales pertenecientes a la plataforma para el anticipo de la edad de jubilación de los Cuerpos de Policías Autonómicas y Locales: “Policía Local y Autonómica movilizada y el lucha por el anticipo de la edad de jubilación”.

El acto reivindicativo concluyó con aplausos de los asistentes tras la lectura de un Manifiesto que posteriormente fue entregado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El próximo encuentro estatal de los sindicatos CSI-F CCOO, UGT, COP y CSL, tendrá lugar también en Madrid, antes de las vacaciones estivales, con el objetivo de analizar la concentración y perfilar las nuevas vías de protesta y reclamo para los próximos meses a nivel estatal, del que se espera sea un nuevo cuatrimestre de ascenso social de la protesta.