EL AYUNTAMIENTO DE COSLADA CONDENADO POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES A UN TRABAJADOR
20 de Mayo de 2011

CSI-F MANIFIESTA DE NUEVO SU SATISFACCIÓN POR LA SENTENCIA ABSOLUTORIA DEL TSJ DEL DELEGADO DE CSI-F EN EL AYUNTAMIENTO DE COSLADA.

En Rueda de Prensa, el abogado de CSIF, Alberto Puente, que acompañó en la misma a el Secretario General del Sindicato en Coslada y al afectado, puso de manifiesto la importancia de esta sentencia y tras hacer un breve repaso a los dos años de “vía crucis” como lo definió el propio afectado, confió en que este tipo de sentencias hagan reflexionar a los responsables en las Corporaciones para respetar el juego limpio y lo que marcan las leyes.


NOTA DE PRENSA

Alcorcón, 16 de mayo de 2011


EL AYUNTAMIENTO DE COSLADA CONDENADO POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES A UN TRABAJADOR


EL TSJ SECC. 9ª DE MADRID, CON UNA CLARA Y CONTUNDENTE SENTENCIA Nº 309 , RATIFICA LA ANTERIOR DEL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, Nº 4., DEJANDO NULO DE PLENO DERECHO LA TOTALIDAD DEL EXPEDIENTE CON SUS TRES FALTAS GRAVES Y SU SANCIÓN, OBLIGANDO AL AYUNTAMIENTO A PAGAR LAS COSTAS JUDICIALES.

CSI-F ADMINISTRACIÓN LOCAL MADRID, SE FELICITA POR LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID, AMPARANDO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE UN TRABAJADOR, FRENTE A LO QUE CONSIDERAMOS UN CLARO ABUSO DE PODER DE LA CORPORACIÓN.

RUEDA DE PRENSA: MIÉRCOLES, 18 DE MAYO A LAS 11.00 EN LA SALA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE COSLADA.

Aunque CSI-F se congratula tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, no puede dejar de lamentar que se tenga que acudir a los Tribunales por actuaciones que, como se ha comprobado en esta sentencia y previamente en la del Jugado nº 4 de lo Contencioso Administrativo, son abusivas y atentan contra los derechos fundamentales.

Hasta cuándo los empleados públicos y en concreto, la de un representante sindical, y por tanto obligado a la defensa de los trabajadores, no puede realizar su trabajo en libertad y sin temor a represalias. En el caso que nos ocupa, con apertura de expedientes que caen como una losa, por faltas graves y con la sanción por parte del Alcalde, de un año y veinte días de suspensión de empleo y sueldo.

Estamos hablando de un empleado público, de una persona que estaba cumpliendo con su obligación: Denunciar unos hechos que podían ser constitutivos de delito, como amenazas en la calle, y asaltos a las taquillas de afiliados a su sindicato (CSI-F), por lo que solicitaba el amparo de la Corporación y que se tomaran medidas preventivas en evitación de males mayores, en la Policía de Coslada.

El Alcalde de Coslada, en lugar de tomar esas medidas, “mata al mensajero”, que denunciaba los hechos públicamente, tras haber salido ya esta información en los medios de comunicación. Ahora los tribunales dan la razón a CSI-F, pero y los dos años transcurridos, ¿cómo se resarcen? y ¿el sufrimiento a este trabajador municipal? Solo queda acudir a los tribunales para poner coto, pues estamos hablando de poderes públicos, no de enfrentamientos entre iguales.

Para cuándo los ciudadanos tendremos representantes políticos que sepan estar a la altura del cargo que desempeñan. Para cuándo el respeto a la legalidad. Para cuándo el freno al atropello y al ordeno y mando. Sería bueno que los Tribunales estuvieran dedicados a cuestiones de otra índole y no para reconducir las conductas de quienes tendrían que ser un ejemplo para todos a los que representan y que juegan con el dinero del contribuyente y los sentimientos de los trabajadores, cuando no con su futuro, con la mayor impunidad. Son conscientes y saben perfectamente que no van a responder por estas acciones, aunque por suerte tienen que renovar sus cargos cada cuatro años ante los ciudadanos en las urnas.

Adjuntamos Sentencia para vuestro conocimiento.