Presentación de candidaturas de CSI-F al Ayuntamiento de Madrid y sus OO.AA
22 de Marzo de 2011

LA NAVE TERNERAS ACOGE LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS DE CSI-F A LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO 28 DE ABRIL AL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS OO.AA

CSIF reunió el pasado viernes, día 18 de marzo, en la Nave Terneras a los delegados y afiliados en el Ayuntamiento de Madrid y sus OO.AA para la presentación de candidaturas a las elecciones del próximo 28 de Abril.

El Presidente de Administración Local Madrid, Pedro Muñoz Sauceda, en el saludo inicial destacó la importancia de estas elecciones sindicales, por el momento que nos está tocando vivir: Crisis, reducción de salario, ataque frontal al empleado público, desprestigio del trabajo que el empleado público tiene en el mantenimiento del estado del bienestar, y un largo etcétera.

Asimismo hizo referencia al papel que está jugando CSIF en la defensa del empleo público y del respaldo que está teniendo el sindicato en las elecciones celebradas hasta ahora. A nivel nacional en Administración General, somos el primer sindicato delante de CCOO y UGT. Los más votados y los más representativos. En Madrid también somos los primeros en Justicia, Educación y en funcionarios en Administración Local.

Esto no sólo es un aliciente, sino que nos demuestra que nuestra defensa de lo público y del empleado público, coincide con los intereses de éstos y por ello se sienten representados y defendidos.

La cita del 28 de Abril es muy importante para CSIF. Hemos trabajado en defensa de los derechos de los compañeros del Ayuntamiento y de los OOAA. No cejaremos en nuestro empeño de consolidar y de impedir privatizaciones de los llamados por la Corporación “servicios impropios”, pelearemos por la carrera profesional y no nos olvidaremos ni de seguir vigilando la prevención y los riesgos laborales, ni tampoco de la formación y las ayudas sociales. CSIF dispone de una Asesoría Jurídica permanente y de un Gabinete de Apoyo en el que somos pioneros, en la ayuda a los compañeros@ más allá de la mera ayuda laboral. En CSIF nos interesa además su bienestar. El Presidente antes de dar paso a los Secretarios de las distintas secciones, pidió a los asistentes que mantengan la ilusión en el trabajo que realizan, porque no hay mejor recompensa que comprobar como el esfuerzo realizado tiene sus frutos en las mejores condiciones de trabajo para todos.

Los secretarios de las Secciones, desde Policía Municipal, Movilidad, SAMUR, Madrid Salud, IDM, Servicios Generales, Agencia para el Empleo, IAM, etc., destacaron el trabajo realizado hasta ahora, las dificultades, tras haber quedado casi en papel mojado el Acuerdo Convenio, que se están teniendo en las escasas mesas que se logran convocar. Y desde luego la falta de voluntad, tanto negociadora, como resolutiva que ha tenido esta Corporación en estos cuatro años.

Todos sin excepción se comprometieron a trasladar a los compañeros@ las reivindicaciones en las que se trabajaran en los próximos cuatro años y la tranquilidad y confianza que da el tener un sindicato como CSIF, en todas las mesas de negociación, para sacar adelante las propuestas que se planteen.

Durante el acto, tanto afiliados como delegados tuvieron la oportunidad de intercambiar dudas y necesidades, y algunos compañeros la suerte les hizo ganadores de varios premios que se rifaron. La jornada, distendida, mezcló trabajo y buen compañerismo.