Dos compañeros afiliados quedan terceros en la carrera Columbia, Cruce de los Andes, Arquentina Chile 2011
25 de Febrero de 2011

Es la mayor carrera de aventura de Sudamérica y una de las más importantes a nivel mundial, está declarada de interés por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Se desarrolla entre Argentina y Chile a través de la cordillera de los Andes. Logra atraer a más de 1500 corredores de más de 20 nacionalidades diferentes, un verdadero récord para una carrera de tres días.

Tiene un recorrido de más de 100km de distancia atravesando montañas, volcanes, cumbres nevadas, lagos y zonas rocosas.

Esta carrera está orientada a corredores que se quieran enfrentar a un desafío extremo en la montaña, donde se requiere un alto nivel de entrenamiento y una gran capacidad de adaptación a condiciones que pueden llegar a ser extremas (frío, viento, nieve, lluvia …), situaciones todas ellas características de la cordillera andina.

La edición del 2011 ha sido la más exigente hasta la fecha. En su recorrido ha habido más montaña, más altura y gran cantidad de filos. La mayor parte de la prueba transcurriró a más de 2000 metros de altitud y las distancias han sido más largas.

Curriculum Vitae:

Rafael Martín:

• Alto Sil 29 km. 1º Veteranos, 11º General.
  • Memorial Fernando Gcía. 1º Veteranos, 5º General.
  • Travesera de Picos 75 Km. 1º Veteranos, 4º General.
  • Cross al Yelmo 2º Veteranos, 6º General.
  • Cross de la Pedriza 4º General.
  • Cross de cebreros 21 Km. 2º Veteranos, 6º General.
  • Maratón Alpino Madrileño 4º Veteranos, 7º General.
  • Ultra Trail del Aneto 3º Veteranos, 5º General.
  • Ultra Trail Mont Blanc 168 km. 58º General.

3º de la Copa de la Comunidad de Madrid absoluta.
1º Veteranos de la Copa de Madrid.
3º por equipos Comunidad de Madrid

Rubén Álvarez:

• Maratón Alpino Madrileño 17º General.
  • Cross del Telégrafo 17º General.
  • Cross del Yelmo 12º General.
  • Cross Tres Refugios puesto 19º General.
  • Alto Sil 29 km
  • 3º por equipos Comunidad de Madrid

Nuestra más sincera felicitación por tan gran logro, y no nos olvidamos de otro compañero afiliado que ha quedado en el puesto 31.

Enhorabuena a todos.