Nota de prensa
23 de Febrero de 2011

YA ESTABAN TRABAJANDO DESDE NOVIEMBRE

Alcorcón, 22 de febrero de 2011

Desde CSI·F nos parece lamentable que nuestro Alcalde, D. Alberto Ruiz-Gallarón tenga que organizar un acto en el cuerpo de Policía Municipal para intentar vender de cara a la opinión pública su carencia de efectivos en los últimos 4 años. El Alcalde en la campaña electoral del año 2007 dijo que iba a incorporar a 1500 policías nuevos en estos cuatro años. Pues bien únicamente se han incorporado unos 600 efectivos, siendo los compañeros que se han jubilado superior a esta cifra.

El Alcalde quiere hacer ver a la ciudadanía que se han incorporado otros 300 compañeros, cuando en realidad llevan trabajando desde noviembre con su nombramiento y su juramento o promesa por escrito de la Constitución. En el día de ayer obligó a todos los componentes de la última promoción, la 46 de Policía Municipal a estar presente en un acto de cara a la galería, ya que el acto era innecesario y lo que ha supuesto es que en Madrid ayer había 300 Policías menos trabajando.

Que en la situación de crisis, no entendemos este derroche de medios, cuando lo que realmente necesita Madrid es más Policías.