Propuesta de CSIF para la negociación del acuerdo de la Policía Municipal de Madrid
14 de Octubre de 2021
Propuesta de CSIF para la negociación del acuerdo de la Policía Municipal de Madrid

CSIF está citado en el día de hoy para el inicio de la negociación del Acuerdo de Policía Municipal de Madrid. Esperamos que la misma sea una negociación rápida y efectiva y que cubra las demandas y necesidades de los componentes del cuerpo de Policía y de Auxiliares de Policía del ayuntamiento de Madrid.

No obstante, nos encontramos en primer lugar que la corporación no nos ha facilitado una propuesta para trabajar sobre la misma y que nos remite a trabajar sobre el Acuerdo de Policía vigente, un acuerdo que ha sido criticado tanto por la corporación actual, como por algunas centrales sindicales que se encuentran negociando en la Mesa.

CSIF ya solicitó en su momento reciprocidad a la hora de entregar la propuesta para la negociación, pues no entendemos que la corporación disponga de propuestas de los sindicatos y no nos presente una propuesta propia.

Por lo tanto, en el día de hoy como nos comprometimos, al inicio de la negociación, CSIF presenta en la Mesa SU propuesta para la negociación del Acuerdo de Policía.

Desde CSIF vamos a defender una propuesta que consideramos buena para el colectivo y nos comprometemos, a apoyar todas aquellas propuestas del resto de secciones sindicales que consideremos que pueden mejorar el actual Acuerdo.

Entendemos así, que es tiempo de estar unidos y trabajar todos en mejorar la situación actual, además de negociar un buen Acuerdo, que pueda perseverar en el tiempo y que reconozca la labor del cuerpo de Policía Municipal de Madrid y sus Auxiliares de Policía (recuperando poder adquisitivo perdido y reconociendo la labor del colectivo).

Además, nos comprometemos a respetar la decisión de los compañeros, cuando finalice la negociación, supeditando la firma de este, a la aprobación por mayoría en votación del articulado final.