Publicado el Decreto que informa de 32 procesos para optar a 541 plazas de empleo público del Ayuntamiento de Madrid en 2021
31 de Mayo de 2021

Se ha publicado un Decreto por el cual se da publicidad a la convocatoria de procesos selectivos durante el año 2021 y los procesos de turno libre y promoción interna que establecerán la convocatoria de 228 y 313 plazas de empleo público, respectivamente. >>Descarga aquí el cartel

Las 228 plazas de turno libre se dividen en 29 de subgrupo A1, 91 de subgrupo A2 y 108 plazas de grupo C.

Las 29 plazas de subgrupo A1 se distribuyen de la siguiente forma: cuatro plazas de ingeniero superior (Caminos, Canales y Puertos); una plaza de médico especialista (análisis clínicos); diez plazas de técnico superior (Ciencias Actividad Física y Deporte) y 14 plazas de técnico de comunicación.

En el subgrupo A2 las 91 plazas serán las siguientes: 27 de ingeniero técnico industrial, seis de ayudante de archivos y bibliotecas, 36 de técnico de gestión y 22 de enfermero.

En el subgrupo C, las 108 plazas serán: dos plazas de técnico especialista en Salud Pública y Medio Ambiente (Laboratorio de diagnóstico clínico); 14 plazas de técnico auxiliar de bibliotecas; ocho plazas de técnico auxiliar en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); una plaza de educador de menores; cinco plazas de estenotipiaste-taquígrafo; 13 plazas de técnico de mantenimiento; 14 plazas de técnico de actividades deportivas; 12 plazas de técnico de actividades de deportivas (Salvamento y Vigilancia); diez plazas de auxiliar de servicios sociales; 22 plazas de agente de movilidad y siete plazas de auxiliar sanitario.

Por su parte, las convocatorias de promoción interna afectarán a 313 plazas, de las que 123 serán de personal funcionario y 190 de personal laboral fijo.

Las 123 plazas de promoción interna independiente para personal funcionario se distribuyen de la siguiente forma: 27 plazas de subgrupo A1, 58 plazas de subgrupo
A2 y 38 plazas de grupo C.

En A1 (27 plazas), habrá cuatro de médico de Medicina General; 12 plazas para técnico superior (Psicología); seis plazas para técnico superior (Veterinaria) y cinco plazas de técnico superior (Farmacia).

En A2 (58 plazas), habrá 15 de inspector técnico de Calidad y Consumo y 43 plazas de técnico medio de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En el grupo C (38 plazas), habrá 23 plazas C1 (13 de encargado de Medio Ambiente (limpiezas) y diez de encargado de Medio Ambiente (Parques y Viveros) y 15 plazas
de C2, oficial de Centro de Protección Animal.

Las 190 plazas de promoción interna para personal laboral fijo cubrirán 25 plazas del subgrupo A1 (graduado titulado superior actividades deportivas) y 165 plazas de grupo C. Dentro de este grupo C, habrá 100 plazas convocadas para grupo C1 (45 de técnico especialista en administración general y 55 de técnico especialista en mantenimiento y servicios) y 65 plazas para grupo C2 (técnico auxiliar administración general).

Todas las convocatorias de procesos selectivos serán publicadas en la Sede Electrónica (www.madrid.es) y en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid durante los próximos meses.