Elecciones 27 de mayo: Agentes de Movilidad
18 de Mayo de 2021

Estimados compañeros y compañeras.

El próximo 27 de mayo se celebran las elecciones sindicales para elegir a los miembros de la Junta de Personal de Servicios a la Comunidad donde está encuadrado el Cuerpo de Agentes de Movilidad junto a Bomberos y Samur-PC.

Durante estos últimos años, la sección de CSIF Movilidad ha trabajado para conseguir una mejora de las condiciones, tanto económicas como laborales y profesionales de los integrantes del Cuerpo. Hemos conseguido algunos logros, aunque algunos otros no hayan sido posibles, como el Acuerdo Convenio del Cuerpo firmado en mayo de 2019 y que esta Corporación, con el beneplácito del sindicato CSIT-SPAM, no ha querido poner en marcha.

CSIF es el sindicato más representativo en las Administraciones Públicas a nivel nacional lo que nos permite estar en todos los foros de negociación, por ello CSIF ha trabajado en diferentes Acuerdos que también afectan al Cuerpo, sacándolos adelante con su firma:

1. CSIF Nacional firmó el Acuerdo de mejora de empleo y condiciones económicas que supuso un incremento total del 6’55% del sueldo de los funcionarios para recuperar el poder adquisitivo perdido en años anteriores.
  2. CSIF Nacional ha mantenido conversaciones con distintos grupos parlamentarios para llevar a cabo una Ley de jubilación anticipada de agentes de movilidad y otros colectivos de funcionarios.
  3. CSIF Autonómico y Local negociaron y firmaron el proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, por el cual se permite la promoción interna de los y las agentes de movilidad al Cuerpo de Policía Municipal.
  4. CSIF Ayuntamiento de Madrid y sus OO.AA. trabajó y firmó el actual Acuerdo-Convenio del Ayuntamiento de Madrid, en que se recupera la jornada de 35 horas, la recuperación de días de convenio perdidos anteriormente, mejora de la conciliación familiar, mejora de la acción social, etc.
  5. Otra de las mejoras conseguidas ha sido el reparto de los fondos adicionales que han supuesto una mejora económica a todo el personal del Cuerpo (1000 € categoría agentes de movilidad, 850€ puesto trabajo jefe de grupo y 750 € categoría de supervisor). Este último acuerdo no fue firmado ni por CCOO ni por CITAM.
  6. CSIF Ayuntamiento de Madrid y sus OO.AA. ha negociado y firmado las bases de promoción interna a la categoría de policía municipal, así como las bases a las categorías de supervisor y técnico, y también la oferta de empleo público 2020.

Estos datos demuestran que CSIF es un sindicato con gran representación y poder de negociación, capaz de firmar acuerdos de mejora de condiciones laborales y económicas en todos los ámbitos de la Administración Pública y que ha conseguido una mejora importante para el Cuerpo de Agentes de Movilidad. Esto no quiere decir que nuestro trabajo haya terminado porque, aunque se han conseguido algunas cosas, todavía quedan otras por mejorar, como el retraso injustificado del pago de las horas extras y la D.P.O, y que ha supuesto que desde CSIF hayamos elevado una queja formal a la Dirección General de Función Pública con el fin de que busquen una solución ante la dejación total y absoluta de nuestra Dirección y Subdirección en este asunto.

Por todo esto, CSIF os pide vuestra confianza y vuestro voto, para seguir trabajando en la mejora del Cuerpo de Agentes de Movilidad. Vuestro voto nos ayuda a seguir estando presentes en todas las Mesas de negociación del Ayuntamiento de Madrid y no sólo en la sectorial del Cuerpo y luchar por los intereses de todo el personal del Cuerpo.

¡TÚ DECIDES!