CSIF traslada sus reivindicaciones sobre el Reglamento Marco de las Policías Locales al portavoz de Justicia e Interior del Grupo Parlamentario Popular
02 de Marzo de 2021

Desde CSIF continuamos trabajando para lograr que el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales no contenga artículos lesivos para los derechos del colectivo de la Policía Local de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, en la tarde de este lunes, 1 de marzo, mantuvimos una reunión con el portavoz de Justicia, Interior y Víctimas del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, José Enrique Núñez Guijarro, el cual ha manifestado su voluntad de tender puentes para dar solución a las reivindicaciones que CSIF lleva reclamando meses y que son fundamentales para los derechos de los profesionales de la seguridad pública madrileña. Por todo ello, agradecemos al diputado popular haber atendido las solicitudes de CSIF y su voluntad de intentar dar solución a las mismas. Descárgate el informa en pdf AQUÍ

Reiteramos los puntos fundamentales que debe contener el Reglamento Marco de Organización,
y que son básicos para CSIF:

  • La horquilla de los niveles del complemento de destino debe ser 18-20 para los policías y 20- 22 para los oficiales, sin que ello comporte detrimentos económicos en otras retribuciones.
  • El concepto necesidades de servicio para limitar descansos, debe quedar acotado a todos aquellos servicios que por su naturaleza no son programables. En ningún caso se deberá invocar en fiestas patronales, carreras populares o cualquier tipo de evento que suceda de manera periódica o extraordinaria y con antelación suficiente como para programarse por las Jefaturas.
  • Se debe dar una solución al conflicto creado por el Ayuntamiento de Madrid con los Auxiliares de Policía, funcionarios de pleno derecho del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, que viven con la amenaza de ser sacados de una plantilla en la que llevan décadas integrados. Motivo por el cual este sindicado esta plenamente implicado en su justa reivindicación y asumirá cuantas acciones sean necesarias para encontrar una solución satisfactoria, incluida la vía judicial si el Ayuntamiento de Madrid persistiera en su posición.

Desde CSIF, deseamos que se accedan a estas reivindicaciones del colectivo de Policía Local, junto con los efectos retroactivos de los Policías Locales que sean reclasificados con motivo de la aplicación del Reglamento Marco de Organización de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.