CSIF se reúne con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea para tratar el reglamento de la Ley de Coordinación de Policía Local
13 de Noviembre de 2020

Responsables del sector de Administración Local de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se han reunido hoy la portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Justicia, Interior y Víctimas de la Asamblea de Madrid, Emy Fernández-Luna, y el portavoz adjunto de esta formación en dicha comisión, Matías de la Mota, para tratar el reglamento de desarrollo de la Ley de Coordinación de Policías Locales. Por parte de CSIF se han reunido Víctor Martínez, responsable de Administración Local de Madrid, y representantes de Policía Local del sindicato.

Desde CSIF seguimos trabajando intensamente para conseguir un buen Reglamento de la Ley de Coordinación. Además de este encuentro con Cs, este jueves nos reunimos con Rafael Turnés, vocal de la Comisión de Seguridad de la Federación Madrileña de Municipios. En ambas reuniones hemos trasladado y solicitado su apoyo a las alegaciones que presentaremos por Registro la semana que viene, las cuales consideramos completamente necesarias.

En primer lugar pedimos que se matice el concepto “necesidades del servicio” en los Art 21 y 22, limitándolo a situaciones no previsibles. Pedimos también la modificación de la Transitoria Tercera y que se deje claro que en ningún caso el aumento retributivo por la subida de nivel supondrá detrimento de otros complementos.

Consideramos incorrectamente baremadas tanto la formación académica como la de interés policial, pidiendo que en todo caso se valoren bastante más los cursos del Ifise o Cifse que el resto. También solicitamos la inclusión de una Transitoria Quinta que obligue a los Ayuntamientos a reclasificar en un plazo temporal, para evitar más demoras injustificadas.

Pedimos la modificación del Art 120, de manera que se deje clara la reclasificación a C2 de los Auxiliares de Policía o equivalentes, cualquiera que sea su denominación. Solicitamos la inclusión de una Transitoria Sexta que no deje dudas sobre la pertenencia de los Auxiliares de Policía de Madrid a PMM.

Este sindicato, mayoritario de España en Policía Local y capacidad representativa del Colectivo en todas las Administraciones, (Nacional, Autonómicas y Locales) no apoyará con su firma un texto que tenga artículos que perjudiquen a nuestros compañeros. Seguimos creyendo que todavía el Gobierno de la CM, está a tiempo de generar un texto que traiga más soluciones que problemas.

Ver Galería