El TSJM da la razón a CSIF y anula por irregular la funcionarización de 20 trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada
15 de Octubre de 2020

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado la razón a CSIF y ha anulado, por ser contrario a derecho, el nombramiento como funcionarios de carrera de 20 trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en concreto del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de la localidad madrileña.

Según la sentencia dictada por el TSJM, que responde al recurso que presentó CSIF contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 13 de Madrid, el Consistorio fuenlabreño no "ha acreditado que los nombrados funcionarios de carrera cumplieran con todos los requisitos exigidos por las bases para tomar parte en los procesos selectivos". Tampoco se ha justificado que "ostentaran la condición de personal laboral fijo en el CIFE".

CSIF interpuso denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el proceso de funcionarización de familiares de altos cargos de la Corporación Municipal y del sindicato UGT. Un proceso cuyas bases impedían la pública concurrencia, asegurando así una plaza de funcionario a empleados que no habían accedido a la Administración Pública a través de un proceso selectivo regido por los principios de igualdad mérito y capacidad.

Esta sentencia, junto con otras conseguidas por este sindicato, viene a poner en evidencia la política continuista de recursos humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, avalada por los sindicatos de clase representados en dicho Consistorio.

La política sindical que ha seguido CSIF en los 14 años de existencia en este Ayuntamiento, ha sido y será una política en la que los empleados municipales sean tratados por igual. Mientras muchos compañeros, que han pasado un proceso selectivo y forman parte de una bolsa, han de pasar una oferta de empleo público nuevamente para obtener una plaza definitiva en la Administración, a otros, más privilegiados, se les diseñan a medida procesos selectivos.

La sentencia ha tenido un importante eco en medios de comunicación como El Mundo (en la edición en papel y en la digital), Onda Cero, ABC, Europa Press y medios locales. Os dejamos un resumen de estos impactos (PINCHA EN LAS IMÁGENES):

TSJM anula nombramientos Ayto Fuenla victoria CSIF TSJM CSIF funcionarios a 20 familiares ayto Fuenlabrada

ONDA CERO:

ABC:

ABC CSIF.- Nepotismo en Fuenlabrada

FUENLABRADA NOTICIAS: El TSJM anula el nombramiento de 20 funcionarios del Ayuntamiento de Fuenlabrada que trabajan en el CIFE

MADRIDIARIO: Anulado el nombramiento de una veintena de funcionarios en Fuenlabrada tras la denuncia de CSIF

QUÉ: El TSJM tumba la ‘funcionarización’ de 20 personas en Fuenlabrada

NOTICIAS PARA MUNICIPIOS: El TSJM declara ‘nulo de pleno derecho’ el nombramiento de 20 funcionarios

AL CABO DE LA CALLE: El TSJM anula el nombramiento de 20 funcionarios del cife al considerarlo contrario a derecho

LEGANEWS: Anulada la funcionarización en Fuenlabrada de empleados en un organismo autónomo por no respetar los principios de libre concurrencia, mérito y capacidad

SOYDEFUENLA.COM: EL TSJM declara nulo el nombramiento de 20 funcionarios del CIFE