CSIF apela al diálogo y a la negociación para que Gobierno y Comunidad de Madrid luchen juntos contra el Covid: muchas vidas están en juego
01 de Octubre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, hace un llamamiento al Gobierno central y a la Comunidad de Madrid para que agoten todas las vías de diálogo y negociación con el objetivo de que ambas administraciones se coordinen de manera eficaz en la lucha contra el Covid-19, aparcando las diferencias políticas y velando por la salud de la ciudadanía.

El desacuerdo de la Comunidad de Madrid, que junto a otras tres comunidades y Ceuta votaron en contra de las restricciones sanitarias, y el anuncio de recurso ante los tribunales de justicia presentado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, muestran la falta de diálogo entre administraciones, pese a que recientemente crearon un grupo de coordinación anticovid que, vistos los resultados, ha fracasado estrepitosamente.

El desacuerdo entre ambas administraciones hecho patente hace una semana y plasmado ayer en el Consejo Interterritorial de Sanidad, es el ejemplo del fracaso institucional en la gestión de la pandemia en España. Los ciudadanos y ciudadanas de este país merecen unos políticos que les digan la verdad y estén a la altura de las circunstancias tan graves que atraviesa este país y en particular la Comunidad de Madrid.

El clima de colaboración y entendimiento que escenificaron el presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid ha saltado por los aires y la ciudadanía tanto de Madrid, como del resto del país, asiste con perplejidad a esta situación, mientras muchos ciudadanos se preparan para nuevas restricciones de movilidad.

CSIF insiste en que exigirá responsabilidades políticas a todos los niveles porque están en juego la salud y la integridad de millones de ciudadanos. En plena segunda oleada, hace falta reforzar de manera inmediata y desde la coordinación los recursos de la sanidad pública.