Los policías locales de Getafe suspenden su protesta y vuelven a realizar horas extras por la gravedad de la crisis sanitaria
12 de Marzo de 2020

La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la Policía Local de Getafe, junto con las otras dos organizaciones sindicales representativas en este Cuerpo, han decidido volver a hacer servicios y horas extraordinarias por la gravedad de la crisis sanitaria originada por el virus COVID-19.

De esta manera, los policías de Getafe suspenden así la protesta que iniciaron el pasado 20 de diciembre contra el recorte de derechos llevado a cabo por el Ayuntamiento de esta localidad del sur de Madrid.

“Las secciones sindicales firmantes hemos acordado suspender la medida de no realizar servicios ni horas extraordinarias en la Policía Local de Getafe para seguir haciendo lo que siempre hemos hecho, estar a la altura de las circunstancias pese a todas las dificultades que nos ponen para ello. Hoy, mañana y siempre estaremos en primera línea para garantizar la seguridad y convivencia en Getafe”, reza el comunicado firmado por CSIF y el resto de sindicatos.

Para el secretario de la sección sindical de CSIF Getafe, Sergio L. de la Aleja, con esta decisión la Policía getafense “vuelve a demostrar su profesionalidad y compromiso” y subraya que suspendiendo esta legítima protesta, los agentes de este Cuerpo “están a la altura de las circunstancias, ofreciendo como siempre el servicio público que demanda la ciudadanía”.