Los policías de Galapagar se vuelven a manifestar este domingo contra la fuga de agentes del municipio y el aumento de la inseguridad
31 de Enero de 2019

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Galapagar, con su Policía Local a la cabeza, se volverán a manifestar este domingo, 3 de febrero, a las 13.00 horas en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez de la localidad, para protestar por la fuga de agentes a otros pueblos de la Comunidad de Madrid y por el consiguiente aumento de la inseguridad en este municipio del noroeste de la región. Asimismo, los trabajadores reclamarán, al igual que en las ocho manifestaciones anteriores, un convenio justo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y uno de los convocantes de esta concentración, considera que el equipo de gobierno no negocia mejoras, como sucede en el resto de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid una vez superada la crisis, sino recortes.

Entre los empleados públicos de este ayuntamiento que más los están sufriendo se encuentran sus policías locales, que critican el talante poco conciliador del concejal de seguridad. En febrero del año pasado, unos 16 agentes pidieron el traslado a otras localidades de la Comunidad por las malas condiciones laborales de esta Policía Local.

Los policías de Galapagar denuncian que en los últimos ocho años han mejorado exclusivamente las condiciones del oficial y el suboficial, llegando a cobrar el primero más que cualquier otro trabajador del ayuntamiento.

Los agentes señalan que su intención es la de mantener una relación “buena y dialogada” con los responsables municipales pero que la situación actual, tras numerosos desplantes, es “insufrible”. Asimismo, demandan que se respete el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP); que se compense la nocturnidad, la festividad y la turnicidad; tener los mismos derechos que cualquier otro trabajador en lo referente a bajas laborales y que se equipare su salario con el del resto de Policías Municipales de Madrid.