Los empleados públicos del Ayuntamiento de Valdemoro se concentran contra los recortes unilaterales en sus salarios
18 de Mayo de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha concentrado este viernes, 19 de mayo, de 11.30 a 13.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Valdemoro contra los recortes unilaterales, sin negociación alguna con las organizaciones sindicales, en los salarios de los empleados públicos municipales.

Al grito "Negociación, no imposición", unos 200 empleados públicos de este Consistorio —en total tiene unos 500 trabajadores— se manifestaron frente al Ayuntamiento que dirige Guillermo Gross, de Ciudadanos, el cual está llevando a cabo una serie de medidas que atentan contra los derechos de estos trabajadores. Y lo está haciendo sin negociación alguna con los sindicatos, a los que únicamente comunica los recortes que va a realizar.

CSIF, sindicato mayoritario en este Ayuntamiento, ha convocado esta concentración junto al resto de sindicatos (UGT, CCOO, CPM y UPM) por la defensa y la dignidad de los trabajadores de este consistorio y por la estabilidad en el empleo. Los empleados públicos de Valdemoro, municipio salpicado por la 'operación Púnica', no están dispuestos a tolerar más imposiciones del alcalde que supongan más pérdidas retributivas y de derechos.