La Policía Municipal se concentra en Cibeles contra el recorte de derechos del Ayuntamiento y la ausencia de negociación
18 de Abril de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha convocado junto a otros tres sindicatos una concentración este miércoles, 19 de abril, en la Plaza de Cibeles contra los recortes de derechos en la Policía Municipal y la ausencia de negociación del Ayuntamiento con las organizaciones sindicales.

CSIF, junto con CCOO, UGT y CSIT, rechazan la política de recortes de la dirección de la Policía Municipal, por lo que convocan a una concentración mañana a las 11.00 horas frente al Ayuntamiento de la capital. Los tres sindicatos consideran que la instrucción de vacaciones para 2017 redactada por el consistorio madrileño corta por lo sano con la conciliación laboral y familiar de la plantilla y se ha hecho de espaldas a los sindicatos, al desdeñar todas las propuestas que han presentado.

En este sentido, destacan la nula voluntad de negociación de los responsables municipales, que hacen oídos sordos a las mil y una llamadas a la negociación realizadas desde las distintas organizaciones sindicales. Según CSIF, con la redacción unilateral de la instrucción de vacaciones el Ayuntamiento ha vulnerado el convenio único que establece las vacaciones de la plantilla y los días libres por antigüedad.

"No más vulneraciones de derechos laborales, decretazos ni discriminaciones con el resto de empleados municipales. No puede ser que valga todo con tal de tener policías en la calle a costa de una plantilla mermada y envejecida que ve como el Ayuntamiento, con tal de vender una falsa seguridad a la ciudadanía madrileña, atropella sus derechos y su salud", aseguran los sindicatos convocantes en un comunicado conjunto.