CSIF y el resto de sindicatos cierran un acuerdo para que los trabajadores de SAMUR tengan la misma jornada que los del Ayuntamiento
05 de Abril de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid por el que la jornada base de los trabajadores del SAMUR será la misma que la general de los empleados del Ayuntamiento. Los últimos flecos del acuerdo los cerraron CSIF junto con CCOO y UGT el pasado lunes, 3 de abril, y el próximo día 19 los tres sindicatos recibirán la propuesta pactada en la mesa sectorial programada para esa fecha.

El acuerdo entrara en vigor el día 1 de enero del 2018 de forma efectiva si así lo deciden los trabajadores, tras la votación correspondiente. Además de la jornada base de SAMUR, el acuerdo también aplicará el coeficiente corrector de nocturnidad desde el 1 de enero de 2017; todos los colectivos especiales que dispongan de efectivos, pasarán, si lo desean, de forma voluntaria a la jornada de 24h, evitando realizar el cambio en periodo veraniego sin necesidad de esperar a 2018, que es cuando entraría en vigor este pacto.

El acuerdo también recoge nuevos horarios de 24 horas y 17 para servicio operativo, y de 24 y 12 para la central, todo con fecha de aplicación el 1 de enero del 2018. Una vez que CSIF y los otros dos sindicatos reciban la propuesta formal la distribuirán a los trabajadores para su conocimiento y se someterá a votación. Posteriormente, se continuará con la negociación ya calendarizada de otros temas pendientes, como la segunda actividad y la carrera profesional.

CSIF se muestra satisfecha con la marcha de las negociaciones y con el acuerdo ya pactado. En este sentido, este sindicato apuesta por una negociación responsable y activa que, sin duda, deparará acuerdos importantes para los trabajadores de este servicio del Ayuntamiento de Madrid.