CSIF apuesta por la negociación responsable en SAMUR frente a convocatorias de huelga unilaterales
03 de Abril de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha recalcado que, ante la convocatoria unilateral de huelga en SAMUR por parte de un sindicato, apuesta por la negociación responsable y activa que deparará acuerdos importantes para los trabajadores de este servicio del Ayuntamiento de Madrid.

CSIF entiende que la huelga indefinida promovida en solitario por CGT sólo busca protagonismo por parte de un sindicato al que los trabajadores no le han otorgado la confianza para que les represente tanto en la mesa sectorial, como en las distintas comisiones de seguimiento del convenio.

CSIF espera conseguir acuerdos importantes para los trabajadores de este servicio de emergencias y protección civil del Ayuntamiento con una actitud negociadora y dialogante, sin atender a intereses partidistas y electoralistas. Acuerdos que, en definitiva, redundarán en una mejor atención al ciudadano y en mejores condiciones para los empleados.

Tras los paros llevados a cabo en SAMUR el pasado mes de diciembre por la falta de personal especializado (médicos, enfermeros y técnicos de emergencias), un problema que arrastran desde el comienzo de la crisis, CSIF y el resto de representantes sindicales y el Ayuntamiento iniciaron unas negociaciones que continúan a día de hoy.