CSIF Madrid peleará por recuperar los derechos perdidos durante la crisis en la recién constituida Mesa de Diálogo Social de la FMM
Se crea, a instancias de CSIF, otra mesa de Policía Local para dar una salida a los 2.500 agentes Bescam ante el fin de los convenios
28 de Marzo de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en el ámbito local a nivel estatal, ha asistido hoy a la constitución formal de la Mesa de Diálogo Social de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para renovar el Acuerdo Marco regional que regula las condiciones comunes de los empleados públicos de la Administración Local en la CAM. En esta recién creada Mesa, CSIF luchará por recuperar los derechos perdidos durante la crisis, como la jornada de 35 horas o la pérdida de poder adquisitivo.

A la reunión ha asistido el presidente de la FMM, Guillermo Hita (alcalde de Arganda), así como CSIF y el resto de sindicatos con representación en la Administración local madrileña (CCOO, UGT y CPPM). El espíritu de esta primera toma de contacto para comenzar a dar forma al nuevo Acuerdo Marco Regional es superar el anterior acuerdo, claramente restrictivo y con recortes de derechos importantes, con la crisis como excusa para llevarlos a cabo.

Desde CSIF haremos todo lo posible por recuperar derechos perdidos, como la jornada de 35 horas y el poder adquisitivo perdido durante la crisis por parte de los empleados de la administración local. Asimismo, queremos que el Acuerdo que salga de estas negociaciones sea vinculante para los ayuntamientos adscritos a la FMM, ya que los firmados con anterioridad no eran de obligado cumplimiento para las distintas corporaciones. Además, pretendemos que el nuevo Acuerdo Marco Regional sea un marco de referencia para aquellos ayuntamientos pequeños que carecen de acuerdo/convenio propio.

En la reunión se ha acordado la creación de tres mesas de negociación dependientes de la Mesa general: una para temas de municipalización, otra para asuntos de igualdad y derechos laborales, y una tercera para negociaciones específicas de Policía Local. En esta última, creada a instancias de CSIF y que no existía hasta ahora, se van a tratar todos los aspectos comunes que afectan a la Policía Local y, específicamente, el problema de la finalización del convenio Bescam en la CAM, que afecta a unos 2.500 agentes y que es uno de los caballos de batalla de CSIF.