Ayuntamiento de Madrid y sindicatos firman el Primer Plan de Igualdad para empleados públicos municipales
CSIF se compromete a aplicar y difundir un plan que llevaba ocho años parado
14 de Diciembre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha firmado hoy, junto al resto de organizaciones sindicales, el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, que afecta a alrededor de 26.000 trabajadores.

A las 11.30, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha suscrito el Plan junto con las siete organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento, entre ellas CSIF, tercera fuerza sindical en el consistorio, que ha estado representada por su secretaria nacional de Igualdad, Marian Mur, y por Pilar López Rodríguez, del equipo de CSIF en el Ayuntamiento.

El plan contiene cuatro principios básicos rectores que se estructuran en dos líneas de organización y cuatro ejes de actuación para un total de 90 medidas prácticas a las que se aplicarán unos indicadores de seguimiento. Este acuerdo se ha firmado después de permanecer ocho años guardado en un cajón, ya que se trata de un compromiso que quedó recogido en el acuerdo-convenio de 2007 y que estuvo paralizado hasta diciembre de 2015, cuando comenzó de nuevo la negociación que ha culminado con la firma de hoy.

Con este plan, el Ayuntamiento madrileño es de las primeras administraciones locales que asume un compromiso en materia de Igualdad para su personal laboral, ya que lo más habitual es que se suscriban acuerdos para la ciudadanía. Con su firma, CSIF se compromete a la ejecución y aplicación de este plan, y a seguir trabajando en la implementación de medidas que contribuyan a la igualdad entre todos y todas.

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su total compromiso con la igualdad con la firma de este primer plan junto a la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, también delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, de la que depende la Dirección General de Igualdad.