CSIF aumenta significativamente su representación en Samur, Bomberos, Policía Municipal y Agentes de Movilidad
07 de Noviembre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha aumentado de manera significativa su representación sindical tras las elecciones celebradas recientemente en bomberos, policía municipal, Samur y agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

CSIF Samur ha conseguido un incremento enorme de votos, al aumentar en un 307% el número de votos recibidos desde las anteriores elecciones, lo que coloca a nuestro sindicato en la segunda posición, pasando de tres a cuatro delegados. Entre los retos de nuestro sindicato en Samur, la negociación sobre los turnos que comprende horarios de 24 y 17 horas (solo mañana y tarde), el horario de la central, así como la inclusión del coeficiente de nocturnidad.

En el caso de los bomberos municipales, el crecimiento de CSIF ha sido espectacular, al incrementar su sección sindical el número de votos en un 44% respecto a las elecciones de abril de 2015. Los 252 votos obtenidos por CSIF le afianzan en la segunda posición, por detrás de CCOO y a mucha distancia del tercer sindicato, UGT, que obtuvo 41 votos.

Estos resultados colocan a CSIF como segundo sindicato en la Junta de Servicios a la Comunidad, en la que están representados Samur, bomberos y agentes de movilidad. Respecto a la Policía Municipal, CSIF ha aumentado el número de votos y por tres sufragios no ha conseguido el tercer delegado.

CSIF agradece la confianza depositada por los trabajadores, que buscan otras opciones sindicales alternativas, con un perfil profesional, independiente y menos ideológico. Por eso, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en el nuevo curso político para lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales, en el mundo laboral.