CSIF Madrid denuncia la filtración de datos personales de policías locales desde el Ayuntamiento de Móstoles
Los nombres, apellidos y números de los agentes estuvieron disponibles en internet sin ninguna protección
11 de Octubre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha interpuesto una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos (AEPD) debido a la publicación en internet del Plan Anual de Policía de 2015 del Ayuntamiento de Móstoles, en el cual se recogen datos personales de agentes de este municipio.

Estos datos estuvieron al alcance de cualquiera en la página web del Ayuntamiento hasta hace aproximadamente 15 días, cuando el consistorio "descolgó" este informe de su web. No obstante, desde su publicación y hasta la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, cuando fue retirado, cualquier ciudadano pudo encontrar en esta página web información de los policías locales de Móstoles como nombres y apellidos, números de identificación y hasta el horario de cada agente y los puntos donde realiza patrulla.

Desde Móstoles, los delegados de CSIF denuncian que, tras la reunión de urgencia con el subinspector de la Policía y el concejal de Seguridad, no se les ha brindado ninguna solución. Todo lo contrario, los responsables municipales han amenazado a los agentes con una falta grave por el mero hecho de haber denunciado esta filtración.

Los policías de Móstoles están presentando las denuncias ante la AEPD mediante soporte digital, a la espera de su presentación física en la Agencia el próximo jueves, 13 de octubre.