CSIF exige una reunión urgente con el Ayuntamiento para conocer de primera mano el proyecto de Oficina Anticorrupción municipal
Este sindicato rechaza cualquier iniciativa del consistorio que suponga una "caza al funcionario"
06 de Octubre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha reclamado una reunión urgente al Ayuntamiento de Madrid para que explique el proyecto de Oficina municipal contra el fraude y la corrupción.

CSIF manifiesta su preocupación por el contenido publicado hoy en medios de comunicación porque extiende la sospecha sobre los empleados públicos y pone en duda su colaboración en la lucha contra la corrupción. Por ello, exige una reunión con el Ayuntamiento para conocer de primera mano este proyecto, que no ha sido negociado ni dado a conocer a las organizaciones sindicales.

CSIF subraya que los empleados públicos y en concreto los funcionarios, por ley, conforme al ordenamiento jurídico vigente y al espíritu de la Constitución ya colaboran y están obligados, como no puede ser de otra manera, a denunciar hechos delictivos. De hecho gracias a la labor y a la denuncia de funcionarios se han destapado importantes casos de corrupción en este país.

En este sentido, CSIF rechaza cualquier iniciativa que suponga una "caza al funcionario", y por eso recuerda que los trabajadores de este ámbito ya cuentan con el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), con su código ético y su correspondiente régimen disciplinario.

Por tanto, reclamamos al Ayuntamiento que explique el contenido de este plan con los representantes de los trabajadores. CSIF somos el primer sindicato interesado en velar por la transparencia y el buen gobierno de las instituciones pero no aceptamos que se ponga el foco de la sospecha sobre los empleados públicos, como punto de partida de un plan contra la corrupción.