El aumento de la violencia entre bandas latinas justifica un incremento de la seguridad en las calles, según CSIF
27 de Septiembre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, considera que los últimos episodios violentos entre bandas latinas, que se han saldado con dos personas asesinadas, entre ellas un menor de edad, ponen de manifiesto la necesidad de que el Ayuntamiento de Madrid invierta más en la seguridad de todos los madrileños creando grupos especializados en la Policía Municipal que atajen este tipo de sucesos.

CSIF, sindicato mayoritario de la Policía Local a nivel nacional, sostiene que una ciudad como Madrid debe contar con unidades policiales especializadas en neutralizar este tipo acciones. Por ello, insta al Ayuntamiento a poner en marcha grupos especializados en el seno de la Policía Municipal que actúen en las zonas más conflictivas.

CSIF entiende que invertir en seguridad no supone dispendio alguno y contribuye a fortalecer una ciudad con más de 3 millones de habitantes que, lamentablemente, registra numerosos actos violentos a lo largo del año. Se trata de conseguir que tanto el ciudadano como el turista perciba que Madrid es una ciudad segura en la que se puede pasear por sus calles con total normalidad.

Asimismo, este sindicato propone a los responsables del Ayuntamiento que apuesten decididamente por su Policía Municipal, respaldando sus actuaciones dentro de las funciones que les son encomendadas legalmente, e impulsando un cuerpo necesario para lograr una ciudad más segura. De igual modo, estos funcionarios se sentirán más arropados si desde el consistorio no se pone continuamente en tela de juicio sus actuaciones.