CSIF pregunta a Barbero cuántas agresiones a policías son necesarias para que el Ayuntamiento respalde a sus agentes
20 de Septiembre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Policía Local a nivel nacional, ha preguntado hoy al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, cuántas agresiones a policías por parte de manteros son necesarias para que el consistorio respalde a sus agentes.

CSIF considera que sus declaraciones, calificando de "minoritarias" las diez agresiones de manteros a policías municipales en 2016, son irresponsables. Así lo estima el presidente del Área Local de CSIF Madrid, Víctor Martínez, quien señala que de las palabras del delegado de Seguridad "se puede deducir que agredir a un agente de la autoridad no es grave". "Si estas agresiones fueran a la inversa todo el mundo se le echaría encima. Sin embargo, parece que, por lo que dice, la agresión al policía entra dentro de su sueldo", ha dicho.

Desde CSIF Madrid entendemos que el Ayuntamiento de Madrid continúa sin defender al colectivo de la Policía y que declaraciones como las de Javier Barbero o las de la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, la pasada semana no contribuyen a estabilizar las relaciones con los agentes municipales, que un día más ven como sus responsables no les respaldan.