CSIF pide a la alcaldesa que muestre también su apoyo a la Policía Municipal reuniéndose con sus representantes sindicales
16 de Septiembre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Policía Local a nivel nacional, ha recibido con sorpresa la reunión que ha mantenido esta mañana la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con colectivos de manteros, ya que ni la regidora ni nadie de su equipo ha tenido a bien reunirse con representantes de la Policía Municipal tras el incidente en el que unos vendedores ambulantes ilegales agredieron a dos agentes.

CSIF ha pedido una reunión urgente a la alcaldesa en la que estén presentes los representantes sindicales de la Policía Municipal y en la que la regidora de Madrid pueda escuchar las demandas de este colectivo que en los últimos tiempos no se siente respaldado por su Ayuntamiento.

Consideramos que el consistorio madrileño, con las declaraciones de ayer de su portavoz Rita Maestre (en las que negó que hubiera agresión de unos 'manteros' a dos policías) y con el encuentro de hoy de Carmena antes de reunirse con los policías, deja a los agentes de la autoridad de nuestra ciudad totalmente desamparados.

Los policías municipales del Ayuntamiento de Madrid tienen unas funciones establecidas legalmente, una de las cuales es actuar contra la venta ilegal ambulante. Por eso, desde CSIF Madrid instamos al consistorio madrileño a cambiarlas, si no están de acuerdo con ellas. Pero, mientras tanto, consideramos que el Gobierno municipal debe defender las actuaciones de los agentes que se limitan a cumplir las funciones que les son encomendadas.