CSIF entra por primera vez en el comité de empresa del Ayuntamiento de Guadarrama con tres delegados
14 de Julio de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha entrado por primera vez en la mesa de personal laboral del Ayuntamiento de Guadarrama, al obtener tres delegados en el comité de empresa de este consistorio en las elecciones sindicales celebradas recientemente. Con estos resultados, CSIF ya cuenta con seis delegados en este ayuntamiento, al sumarse estos tres delegados a los tres con los que ya contaba en personal funcionario.

En estos comicios, CSIF ha entrado con tres representantes de personal laboral, CCOO con cinco y UGT con uno. De esta manera, este sindicato entra en otro ayuntamiento importante de la Comunidad de Madrid, el de Guadarrama, gobernado por el PP y que cuenta con 190 empleados públicos, de los que 115 son laborales.

Nuestros representantes en este consistorio ya se han puesto manos a la obra para comenzar cuanto antes con las mesas de trabajo por colectivos, así como con la reivindicación de CSIF de recuperar la jornada de 35 horas semanales. Asimismo, lucharemos por la funcionarización que, por ley, le corresponde al personal laboral de este ayuntamiento.

Con estos resultados, CSIF continúa su crecimiento en los ayuntamientos de Madrid, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales tradicionales y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para los trabajadores españoles.

CSIF agradece la confianza depositada por los trabajadores, que buscan otras opciones sindicales alternativas, con un perfil profesional, independiente y menos ideológico. Por eso, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en el nuevo curso político para lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales en el mundo laboral.