Centenares de empleados públicos convocados por CSIF se concentran frente a 28 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para exigir la devolución de la paga extra de 2012
Ayuntamientos como los de Alcalá de Henares o Alcorcón no han devuelto aún ni un euro a sus empleados públicos
08 de Junio de 2016

Centenares de empleados públicos de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid se han concentrado hoy, jueves 9 de junio, convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, para exigir la recuperación íntegra de la paga extra de 2012. Funcionarios de 28 ayuntamientos han reclamado a sus respectivos consistorios una paga que el Ayuntamiento de Madrid, sin ir más lejos, ya ha abonado.

Los empleados públicos de 28 municipios de Madrid han salido a la calle, horas antes de que comience la campaña electoral, para protestar por la no devolución de esta paga, una vez que el personal dependiente de la Administración General del Estado ya ha terminado de cobrar el 50% que quedaba pendiente y que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a abonar el 24,59% que le resta por pagar en octubre de este año o, si la situación presupuestaria no lo hace posible, en enero de 2017. Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid también ha devuelto íntegramente la paga de 2012.

En cambio, son muchos los ayuntamientos de la Comunidad que no han devuelto gran parte, o en algunos casos la totalidad, de esta paga extra. Entre los que no han abonado nada se encuentran los de Alcalá de Henares o Alcorcón. Pero la tónica general en estos consistorios es que falta por devolver el 50% de la citada paga. Es el caso de los Ayuntamientos de Navalcarnero, Parla, San Martín de Valdeiglesias, Aranjuez o Mejorada del Campo.

Los empleados públicos de estos ayuntamientos forman parte de los 1,5 millones de trabajadores, entre personal de comunidades autónomas y ayuntamientos de toda España, que aún están pendientes de pago. Por ello, el Área Local de CSIF Madrid va a intensificar sus acciones con el objetivo de que la devolución de la paga extra se haga extensiva al conjunto de ayuntamientos de la Comunidad.

Las concentraciones se han desarrollado en Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Brunete, Cenicientos, Cobeña, Collado Villalba, Colmenarejo, Fresno de Torote, Galapagar, Los Molinos, Los Santos de la Humosa, Mejorada del Campo, Moraleja de Enmedio, Navalcarnero, Nueva Baztan, Parla (adjuntamos fotos de la concentración), Pezuela de las Torres, Quijorna, Rivas Vaciamadrid, San Martín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias (adjuntamos fotos de la concentración), Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Velilla de San Antonio, Villanueva del Pardillo.