CSIF consigue la reordenación de los RRHH en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
20 de Abril de 2016
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

CSIF Sanse ha conseguido, tras cinco años de lucha, la reordenación de los RR.HH. en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El Pleno de este consistorio, en sesión que se celebrará este jueves 21 de abril de 2016, someterá a debate y votación la moción presentada por los grupos municipales Ganemos Sanse y PSOE, para llevar a cabo una reordenación de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, consistente en la equiparación profesional mediante un proceso de promoción interna de los grupos C2 a C1 (excepto la Policía Local) y de las agrupaciones profesionales en C2.

La moción gira en torno a 3 ideas fundamentales:

1. La constatación de que los grupos inferiores de la Corporación municipal asumen funciones que exceden de las propias de su categoría.
  2. El colectivo más beneficiado con la equiparación profesional que persigue la moción es el integrado por mujeres, dado que el 81% de los C2 auxiliares administrativos y el 86% de informadores del SAC son mujeres y el subgrupo C2 es el que tiene el Complemento Específico más bajo de todo el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, incluidas las agrupaciones profesionales.
  3. Esta medida pretende disminuir la brecha salarial entre los grupos superiores y los grupos inferiores.