Delegados sindicales de limpieza viaria y jardinería se concentran este jueves en Cibeles
26 de Octubre de 2015

Delegados sindicales de limpieza viaria y jardinería de CSIF Madrid y de otros sindicatos se concentrarán este jueves, 29 de octubre, a las 12.00 horas, en la plaza de Cibeles con motivo del pleno del Ayuntamiento, para pedir la remunicipalización de estos servicios públicos, una vez se ha verificado la inoperancia e inviabilidad de los contratos integrales adjudicados a cuatro empresas. El próximo 3 de noviembre, festivo para los trabajadores de limpieza viaria por ser el día del patrón de los barrenderos, se ha convocado otra concentración a la misma hora también frente al Ayuntamiento.

En un comunicado, CSIF y el resto de sindicatos convocantes señalan, como principales motivos para convocar estas protestas, a los ERE, los ERTE, los despidos forzosos en Madrid Río y Parques Singulares, las no subrogaciones y los traslados forzosos de trabajadores. A juicio de estas organizaciones sindicales, en la anterior legislatura se antepusieron los intereses políticos y empresariales a los derechos de trabajadores y ciudadanos.

Los convocantes defienden la remunicipalización de los servicios públicos de Madrid como vía de solución a la precariedad laboral, a la corrupción y el tráfico de influencias, y como gestión eficiente y honesta con una repercusión positiva en trabajadores y ciudadanos.

Ver Galería