CSIF aplaude la decisión del Ayuntamiento de Arroyomolinos de reestructurar los mandos de la Policía Local
30 de Julio de 2015

- CSIF fue el único sindicato que denunció ante la justicia la creación de nuevos puestos policiales por el anterior gobierno

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento de Arroyomolinos de reestructurar y adecuar la escala de mandos de la Policía Local tras los ascensos realizados anteriormente con las oposiciones en régimen interno "inconclusas, a falta de superar los capítulos formativos".

CSIF Madrid fue el único sindicato que impugnó la RPT (relación de puestos de trabajo) de 2013 que aprobó el anterior gobierno de Arroyomolinos. Dicha RPT llevaba consigo una convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE), que se llevó a cabo en 2014, para el ascenso a una plaza de suboficial, cuatro de sargento y cinco de cabo. Uno de los requisitos de dicho concurso-oposición, el haber sido sargento durante al menos dos años, sólo lo cumplía el entonces jefe de Policía Local, que ahora será relevado en su puesto a la espera de que un tribunal de lo Contencioso-Administrativo se pronuncie sobre la impugnación de CSIF.

La convocatoria, según el nuevo Ayuntamiento, se encuentra en "situación irregular". Por tanto, los puestos en la escala han sido remitidos a su categoría de origen mediante decreto del actual alcalde, mientras que no se dé "un veredicto claro por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y el periodo formativo se haya superado por los agentes afectados".

A todo ello se suma que el jefe de Policía Local y otros dos agentes están imputados en un procedimiento penal en curso, lo que, según el nuevo equipo de gobierno del municipio, resulta incompatible con el ejercicio de su funciones hasta que no haya sentencia. Este mismo lunes se procederá al nombramiento de un nuevo jefe de Policía Local en Arroyomolinos y se establecerá un nuevo código de conducta.

Ver Galería