Los conductores de concejales del Ayuntamiento pasan a llamarse "de incidencias" y conservan horario y condiciones salariales
01 de Julio de 2015

- Los más de 25.000 empleados municipales recuperan la conciliación personal y laboral en época estival

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, junto con el resto de sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid, ha alcanzado un acuerdo por el que los conductores de cargos electos del Consistorio pasarán a identificarse como conductores de incidencias y conservarán el horario y las condiciones salariales actuales. Asimismo, las vacantes producidas no se van a amortizar.

Todo ello estará vigente hasta el próximo mes de septiembre, cuando se abrirá la negociación sobre la regulación definitiva del parque móvil del Ayuntamiento. Según recoge el Acuerdo, los órganos de gobierno de la Corporación recientemente constituida, "en la voluntad de profundizar en la mejora de la eficiencia de la Administración municipal", adoptaron la decisión de suprimir el uso exclusivo de vehículo por los concejales de los distritos y de los grupos políticos, con la excepción de los portavoces.

Para dar una solución transitoria a los conductores de cargos electos que se quedaban sin funciones, sindicatos y Ayuntamiento han adoptado, de manera provisional, una solución por la que se dota de nuevas funciones a estos trabajadores, sin merma salarial ni de horario Y ello, sin perjuicio de la regulación definitiva a la que se llegue, una vez se realicen los estudios oportunos sobre el colectivo de conductores municipales. Este acuerdo, como los otros a los que se han llegado en esta Mesa General, se aprobarán mañana en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Conciliación en época estival

El otro acuerdo importante alcanzado en la primera reunión de la Mesa General de los Empleados Públicos del Ayuntamiento en esta legislatura es el relativo a la conciliación de la vida personal y laboral en periodo estival de los más de 25.000 empleados municipales. Para favorecer la conciliación en verano, a partir de mañana, día 2 de julio, y hasta el 15 de septiembre, estos trabajadores podrán adelantar una hora la salida de su puesto de trabajo.

Sindicatos y Ayuntamiento también han acordado en la reunión de hoy el "dimensionamiento" de la plantilla municipal, para ajustarla a las prioridades establecidas; llevar a cabo un programa de estabilización en el empleo, convirtiendo el temporal en empleo estable y de calidad; desarrollo de procesos de recualificación para adecuar los recursos humanos; profundizar en protocolos de prevención de riesgos laborales y el compromiso de que no haya ningún despido.

Ver Galería