CSI-F se manifestará este martes, 29 de abril, junto a otros sindicatos contra la gestión del Ayuntamiento de Madrid
28 de Abril de 2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se concentrará este martes, 29 de abril, a las 18.00 horas, ante el edificio principal del Área de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid (C/ Alcalá, 45) en defensa del servicio público municipal y para reclamar al Consistorio de la capital otra gestión que beneficie realmente a la ciudadanía.

CSI-F en el Ayuntamiento de Madrid, junto con otras organizaciones sindicales municipales, ha firmado un manifiesto en el que expresan su rechazo a la gestión y a las "mentiras" tanto de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como de su equipo de Gobierno. Entre los engaños, citan el "superávit ficticio" de 965 millones de euros, "que han ido a parar a los bancos para pagar la deuda que ellos mismos generaron".

"Venden un mensaje de austeridad cuando fueron ellos los que despilfarraron", indica el manifiesto que lleva por título "¡No más mentiras!". En él, critican que los gestores de Madrid se han olvidado de la ciudad: "Nuestras calles y caminos han dejado hace años de mantenerse en condiciones, la pobreza infantil no existe para los presupuestos municipales, nuestros mayores sufren recortes en los servicios sociales...".

En cuanto a los empleados públicos del Ayuntamiento, rechazan que no se pueda reducir la jornada de verano y que no se pueda abonar la parte devengada de la paga de 2012. "Mienten. Ellos saben que la inmensa mayoría de administraciones tienen reducción de jornada sin recuperación; que un sinfín de empleados públicos han cobrado, o lo van a hacer, la parte devengada de la paga; que en las administraciones Central, Autonómica y Local se mantienen ayudas sociales que palían las dificultades que estamos pasando".

Ver Galería