CSI-F y otros sindicatos convocantes de la huelga de basuras de Alcorcón donan casi 3.000 litros de leche al Banco de Alimentos
22 de Abril de 2014

Los delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (ESMASA) han realizado esta mañana una entrega de 2.800 litros de leche y 40 kilos de leche en polvo al Banco de Alimentos ubicado en esta localidad.

Con esta acción, tanto los delegados de CSI-F como del resto de sindicatos convocantes de la huelga de recogida de residuos de Alcorcón cumplen con la promesa de destinar a fines sociales el dinero que cobraron, y que legalmente les corresponde como delegados sindicales, durante los días en que se suspendió el servicio de recogida de residuos.

La huelga de basuras en esta localidad del oeste de Madrid comenzó el 21 de enero como protesta por la privatización del servicio de recogida de vidrio. Los paros concluyeron el pasado 5 de febrero, después de que los trabajadores llegaran a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcorcón.

César Sánchez, uno de los dos delegados de CSI-F en ESMASA, ha explicado que ofrecieron al Banco de Alimentos un cheque con el importe del dinero que cobraron durante la huelga. Sin embargo, los responsables de esta institución social les pidieron que, en vez de dinero, les entregaran su equivalente en leche, ante la gran demanda de este producto.

Ver Galería